banner_olimpico_wide.png

Informa Ministerio de Educación de Cuba actuación en municipios en fase de transmisión autóctona

 

1210-educacion.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) La ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró en Twitter que ante el paso de 34 municipios del país a la fase de transmisión autóctona, se detienen las actividades docentes en las instituciones educacionales.

Velázquez Cobiella detalló que el Ministerio de Educación de Cuba (MINED) trabaja aceleradamente para, a partir de la próxima semana, desarrollar actividades docentes televisivas para los municipios en los que se detiene el curso.

Precisó que las teleclases serán difundidas por el Canal Habana para los 15 municipios de la capital que retrocedieron a esta fase, y por el Canal Educativo para los otros 19 territorios afectados.

Estas actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y a finales de esta semana se publicará la programación. ¡Estar atentos!, escribió en Twitter.

La titular de educación añadió que los profesores de los 34 territorios afectados continuarán su preparación y el cuidado de los centros, entre otras actividades.

“Los maestros de estos 34 municipios continuarán su preparación, el cuidado de los centros, mantendrán comunicación con sus alumnos y se incorporarán a las tareas que el Consejo de Defensa necesite. #CUBAEDUCA #SomosContinuidad @PresidenciaCuba #VivaCuba Cubaviva”, tuiteó Velázquez Cobiella.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus, efectuado en la noche de este martes, se informó que la provincia de La Habana retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada, tras registrar más de un centenar de casos en los últimos dos días.

Con ello, el país suma 34 municipios en esa fase, lo que conlleva la paralización del curso escolar a partir del jueves 14 de enero, y la adopción de medidas restrictivas más severas.

Comentarios   

0 #4 Alberto@rfa 13-01-2021 22:41
Alertamos al ministerio de educación que hoy mismo en los preuniversitario se están alentando trabajos en equipo de cinco y seis estudiantes en un momento en que los trabajos deben ser individuales para evitar la propagación de la epidemia. Esto está sucediendo con asignaturas de ppd y cultura política del preuniversitario gracias
Citar
0 #3 Alberto@rfa 13-01-2021 22:38
Buenas noches
Buen trabajo del ministerio de educación en este difícil año. Solo quiero enviarle una alerta. Hoy mismo están orientando trabajos en equipo de cinco y seis estudiantes en asignaturas de cultura política y ppd del preuniversitario. En las condiciones de epidemia actual es recomendable que los trabajos evaluativas sean individuales y no colectivos. Sí se hacen colectivos se contradicen con las medidas que dicta el gobierno. Es necesario que el ministerio de educación Oriente a las escuelas.
Citar
0 #2 Maria Lucia 13-01-2021 18:45
Solo kiciera saber Los demas municipios que presentan problemas cuando pararan Las escuela al menos Las primarias y circulos donde Los niños son mas propensos a enfermedadeas la situacion del pais es grave y cada dia va a peor cada vez hay mas casos en mi camagüey mi provincia y municipio esto es insostenible la Segunda ola ha sido peor q la primera pero digame ustedes que pasara con nosotros si van a segir esperando aq llegemos a estar tan graves como esta la habana y otros provincias en estos momentos cuando el daño causado sea mayor ese momento sera algo tarde no creen :-?
Citar
0 #1 Carola 13-01-2021 14:24
Hola, hablan de la educación general, pero ¿Qué se va a hacer en el caso de la educación superior? Por un lado están los estudiantes que son nuevo ingreso en las universidades (hablo del caso de la habana) por el momento no se pueden matricular porque dicha matrícula está suspendida hasta nuevo aviso. Por otro lado, los estudiantes que ya son plantilla de la universidad...¿ cómo harían? ¿Tienen que esperar a la matricula de los nuevo ingreso? ¿las clases serian online? ¿se pospondría el inicio del curso?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar