All for Joomla The Word of Web Design

Limitan transportaciones desde Camagüey hacia provincias con transmisión de COVID-19

1001-camaguey-covid2.jpg

Camagüey, 12 ene (ACN) A partir de la situación epidemiológica que tiene la provincia de Camagüey y en particular esta ciudad, desde las 11 de la noche de hoy se suspenden todas las salidas de ómnibus nacionales y de transportes no estatales hacia cuatro provincias del país.

Esos viajes son los que tienen como destino La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, atendiendo al elevado nivel de casos en esos territorios y las medidas adoptadas en esas demarcaciones en distintas fases de transmisión de la enfermedad, las cuales incluyen limitar la movilidad de viajeros.

Tales disposiciones forman parte de las acciones para enfrentar el incremento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, que en la jornada de hoy fueron 487 en el país, de ellos 23 pertenecientes a la provincia de Camagüey, y una veintena de estos del municipio cabecera.

Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis de la Dirección Provincial de Salud, reiteró, en una revista de la televisión local, la complejidad del momento para la región y particularmente esta urbe, que cuenta con la mayor cantidad de habitantes, la tercera más poblada de Cuba, y donde aumentan los contagiados.

El área de salud de esta ciudad con la mayor cifra de infectados es la del Policlínico Rodolfo Ramírez Esquivel, que reporta hoy 12 importados y un autóctono, como resultado del trabajo en dos focos activos de COVID-19 en esa zona.

En instituciones hospitalarias de la demarcación están ingresadas hasta hoy 229 personas con la COVID-19, de las cuales 56 pertenecen a Ciego de Ávila, una a Villa Clara y el resto es de Camagüey.

Ninguno de los pacientes presenta estado de salud grave y su evolución es favorable a los tratamientos dados, informó el especialista, quien se refirió a las posibilidades de que se registren más casos de la enfermedad, pues hay 138 sospechosos ingresados.

El preocupante contexto epidemiológico demanda de un accionar más riguroso de organismos e instituciones encargadas del orden y la disciplina como las autoridades sanitarias, la Dirección de Inspección y Supervisión y sus inspectores y la Policía Nacional Revolucionaria.

Varias opiniones de camagüeyanos que se comunicaron con el programa exigen procedimientos más severos ante indisciplinas y negligencias, según establecen instrumentos legales en estos casos.

Armando López, intendente del municipio de Camagüey, comentó que se estudian nuevos decretos que permitan modificar la cuantía de las multas, con el objetivo de enfrentar a los infractores de los protocolos higiénicos sanitarios.

Enfatizó en el citado espacio informativo de la televisión sobre la necesidad de cumplir las medidas aprobadas recientemente por Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia, entre ellas el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) en lugares públicos.

Igualmente resulta imprescindible acatar que el transporte urbano en ómnibus, así como los bicitaxis, coches y mototaxis solo están autorizados a funcionar hasta las nueve de la noche, al 50 por ciento de sus capacidades, y los eventos culturales que se realizan hasta las 10, así como los restantes acuerdos para aplicar en esta etapa que buscan disminuir los contagios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar