All for Joomla The Word of Web Design

Alerta Holguín ante incremento de casos autóctonos de la COVID-19

0-27-medidas-contra-covid19.jpg

Holguín, 12 ene (ACN) Ante el incremento de casos autóctonos de COVID-19 en la provincia de Holguín, que sobrepasan los 100 en la actual etapa de nueva normalidad, el sistema de salud en el territorio mantiene la vigilancia epidemiológica de 103 focos activos, como parte de las medidas para la contención de la enfermedad.

La doctora Amarilis Pupo, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que se extreman las acciones de vigilancia epidemiológica y los controles a más de dos mil contactos de casos confirmados detectados en las encuestas epidemiológicas.

Fundamentó que se aplican además los protocolos establecidos para determinar la fuente de infección en 10 puntos, donde permanecen aún sin precisar, concentrados en los municipios de Holguín, Cacocum, Calixto García, Banes, Sagua de Tánamo y Moa.

La directiva destacó que se mantiene una situación compleja en la cabecera provincial, específicamente en las áreas de salud Pedro del Toro, con 21 casos confirmados y Máximo Gómez y Mario Gutiérrez, con 11 cada una, al cierre de esta información.

Ante esta realidad se hace necesaria la disciplina social para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas, entre ellas, el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) en lugares públicos, el lavado frecuente de las manos y la desinfección de superficies con soluciones alcohólicas, puntualizó.

Holguín reporta en este mes de enero las cifras más altas de pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, en marzo pasado, con 119 casos.

Actualmente el territorio cuenta además con 177 recuperados, un fallecido, 73 sospechosos en vigilancia en los locales habilitados para este fin y 76 personas ingresadas en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, de las cuales 65 corresponden al territorio oriental.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar