All for Joomla The Word of Web Design

Rodríguez Parrilla: Anuncio de Pompeo obstaculiza perspectivas de relaciones bilaterales Cuba-EE.UU.

La Habana, 12 ene (ACN) Como un obstáculo para cualquier perspectiva de recuperación de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos calificó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, la inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

En su perfil oficial en Twitter, el canciller cubano calificó de soberbio ese acto del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien representa a un gobierno que promueve la violencia dentro de su propio país y en contra de sus ciudadanos.

"El anuncio del Sec. Pompeo es un acto soberbio de un Gob. desprestigiado, en bancarrota moral q incitó a la insurrección en su propio país. La verdadera motivación d esta acción es imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva d recuperación en las relaciones bilaterales", tuiteó Rodríguez Parrilla.

Este lunes la Casa Blanca anunció la inserción de Cuba otra vez en la lista de países que no enfrentan el terrorismo, de la cual había sido excluida en el 2015, durante la presidencia de Barack Obama.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, condenó esta mañana en Twitter, de forma firme y absoluta, la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, y señaló que es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por casi seis décadas por el gobierno estadounidense contra Cuba el verdadero terrorismo de Estado.

Ayer el canciller cubano tildó de cínica e hipócrita esta nueva maniobra del gobierno norteamericano, la que intensifica la aplicación de las medidas financieras del bloqueo, agudizadas también bajo el gobierno del republicano Donald Trump.

Desde el anuncio este 11 de enero de la inclusión de Cuba en la citada lista, numerosas han sido las muestras de condena y rechazo a esa decisión, entre las que destaca la del expresidente boliviano Evo Morales, quien resaltó en Twitter que Estados Unidos (EE.UU.) no tiene la moral ni la autoridad para poner en listas a Cuba, pues este es el país más solidario del mundo.

Al rechazo se sumó también el ex consejero adjunto de Seguridad Nacional de la administración Obama, Ben Rhodes, quien calificó la medida de basura politizada destinada a atar las manos de una administración que toma el poder en diez días, según publicó en su perfil en Twitter Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar