All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan cumplimiento de la actividad judicial en Cuba en tiempos de pandemia

 1201-Tribunal.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) Los tribunales de justicia en Cuba resolvieron en 2020 un total de 121 mil 997 asuntos legales de los 140 mil 065 previstos en el año, aun en medio de las difíciles circunstancias marcadas por la COVID-19.

Así lo refirió Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), durante una reunión de su Consejo de Gobierno, celebrada este lunes a través de una videoconferencia y donde, además, se dio inicio al Año Judicial 2021.

El titular del máximo órgano judicial del país expresó que, por su relevancia y trascendencia para la legalidad, el orden y la tranquilidad ciudadana, la impartición de justicia es de las actividades necesarias de mantener incluso en circunstancias tan complejas como las impuestas por la epidemia.

Al presentar los resultados de la actividad del sector durante el pasado calendario, Remigio Ferro subrayó que las instituciones debieron efectuar 65 mil 275 sentencias firmes y, de ellas, lograron ejecutar 58 mil 194, lo que representa 89.2 por ciento del cumplimiento en la actividad.

Significó, además, el papel desempeñado por los integrantes de los órganos judiciales en el enjuiciamiento de los delitos y las conductas antisociales relacionados con las violaciones de las medidas y protocolos sanitarios establecidos para prevenir la transmisión y el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

También contra aquellos individuos que han pretendido lucrar y sacar ventajas como consecuencia de la crisis ocasionada por la actual pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, añadió.

La tradicional ceremonia solemne de apertura del Año Judicial 2021 fue suspendida a partir del aumento de contagios de pacientes con la COVID-19 en todo el país y la imposición de medidas restrictivas en la capital, como es la prohibición de la celebración de actos públicos.

En su cuenta en Twitter, Rubén Remigio Ferro se refirió a la inauguración oficial del año judicial, en reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno del TSP, la cual se realizó de forma virtual con la participación de magistrados de ese órgano y directivos de los tribunales provinciales.

"En reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno del @TSupremoCU, con participación virtual de magistrados de ese órgano y directivos de los tribunales provinciales, quedó oficialmente inaugurado el año judicial 2021. #JusticiaEfectivaYTransparente", tuiteó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar