All for Joomla The Word of Web Design

Confieren Medalla de la Amistad a activista canadiense

nino-pagliccia.jpg

La Habana, 19 feb (AIN) Por su permanente apoyo al pueblo cubano y su incondicional acompañamiento, Nino Pagliccia, miembro de la Organización de Amistad Canadá-Cuba, recibió hoy en esta capital, la Medalla de la Amistad.
   El reconocimiento, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a extranjeros hermanados con causas revolucionarias, se entregó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
   Pagliccia expresó su agradecimiento al gobierno  y pueblo de Cuba, y afirmó que continuará promoviendo acciones a favor de estrechar los lazos entre las naciones del mundo.
   Recalcó la importancia de continuar exigiendo el fin del bloqueo, la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo.
   Comentó su gratificación por la presentación en la  actual Feria Internacional del Libro en La Habana del libro Solidaridad con Cuba  en Canadá.
   Se trata de un  compendio que recoge pasajes relativos a los vínculos históricos de la solidaridad de su país hacia la nación antillana y que se remontan a 1960, cuando llegó a La Habana la primera brigada de trabajo voluntario Che Guevara.
     Pagliccia organizó y dirigió durante 12 años ese colectivo, además de que ha coordinado encuentros entre especialistas y artistas de ambos países.
   Al  homenaje asistieron funcionarios del ICAP y de otras instituciones, incluida la Cátedra de Estudios sobre Canadá de la Universidad de La Habana. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar