All for Joomla The Word of Web Design

Inaugura Ramiro Valdés Central Eléctrica diésel en Moa

ramiro-central-electrica-moa.JPG

Holguín, 19 feb (AIN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros inauguró hoy la Central Eléctrica diésel de Moa, en el norte oriental de Cuba.
   La obra, valorada en más de 300 millones de pesos, suministrará energía eléctrica a todo el sistema industrial de esa zona minero-metalúrgica y a la población de esta región y del cercano municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.
   Considerada como la obra más importante de su tipo en el país dentro del programa de la Revolución Energética, la instalación cuenta con tecnología de avanzada, en la cual sobresalen sus sistemas de control y 10 motores con una capacidad de generación 184 Megawatt.
   A ese conjunto industrial se suma también una  subestación eléctrica,  única del país que maneja los tres niveles de tensión en la trasmisión y sub-trasmisión (220, 110 y 34,5 kvV), la cual sustituirá a dos instalaciones de igual uso, pero envejecidas tecnológicamente, ubicadas en los alrededores de Moa.
   En la inversión se incluyó igualmente una conductora de agua para uso industrial, un oleoducto de 12 kilómetros de longitud y una base de combustible.
   Holguín se reafirma como la provincia de mayor capacidad instalada de generación en Cuba, con más de 1,1 Gigawatt y cuyo sistema cuenta con la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio de Mayarí, varios  grupos electrógenos y dos parques eólicos en Gibara.
   A la inauguración de las obras en Moa asistieron, además, el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar y el Ministro de la  Construcción, René Mesa Villafaña.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar