Consolida resultados enseñanza especial en Granma (+Fotos)

0-08-ensenansa-especial-granma-1.jpg

Bayamo, 8 ene (ACN) A 59 años de la creación en Cuba de la Enseñanza Especial, dos mil 632 niños y sus familias se benefician hoy en Granma gracias al amor y la consolidación de resultados en esa humana y sensible obra impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. 

Con significativos logros en la continuidad de estudios y ubicación laboral de los alumnos tras su arribo a la mayoría de edad, el referido nivel educativo es uno de los  pilares que mantienen al territorio entre los mejores del país, desde hace un lustro.

Precisamente en el recién concluido curso escolar, tras alcanzar las habilidades requeridas, 98 egresados tuvieron respuesta de empleo en los propios centros de producción y servicios donde complementaron su preparación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Mariela Cutiño Montero, jefa del departamento de Enseñanza Especial en la Dirección Provincial de Educación.

Resaltó el aseguramiento de la fuerza docente especializada en todos los contextos y modalidades de atención, con mil 684 maestros, incluidos 48 que hacen posible  materializar la política de reinserción en aulas de la enseñanza primaria general.

Tenemos un total de 26 escuelas y dos hogares de niños sin amparo familiar, y otra importante fortaleza radica en el efectivo vínculo con las asociaciones, organizaciones sociales y los ministerios de Salud Pública y Trabajo y Seguridad Social, precisó.

Entre los resultados del plantel Ernesto Che Guevara, que está ubicado en la ciudad de Bayamo y acogió el acto provincial por la efeméride, la directiva ponderó la disposición del colectivo y su aporte en la batalla contra la pandemia de la COVID-19.

Sobresalen en la labor de asesoramiento a nivel provincial, la superación e innovación, y por su adecuada estrategia de trabajo en función de un servicio de calidad para infantes con diversas patologías, expresó. 

Cutiño Montero añadió que el centro se distingue y crece, además, en la producción de alimentos, aportando no solo a su autoabastecimiento sino al de otras instituciones del sector.

Rafael Aguilar Tamayo, director de la Ernesto Che Guevara, informó que allí ofrecen atención integral a 105 niños, entre sordos, hipoacúsicos, autistas, sordo-ciegos, y otros aquejados por baja visión, estrabismo y ambliopía.

Un total de 131 trabajadores, de ellos 92 docentes, se encargan de asegurar el éxito de cada actividad en una escuela de impacto territorial, donde un ómnibus favorece el traslado de alumnos de Bayamo y existe régimen interno para 21 pequeños de diferentes municipios, agregó. 

0-08-ensenansa-especial-granma-2.jpg

0-08-ensenansa-especial-granma-3.jpg

0-08-ensenansa-especial-granma-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar