Desde Alemania, nominan a médicos cubanos al Premio Nobel

0-15-brigada-medica-hr-sudafrica.jpg

La Habana, 7 ene (ACN) Norman Paech, destacado académico alemán, hizo pública hoy su nominación al Premio Nobel de la Paz al contingente médico cubano Henry Reeve, el cual de manera solidaria ha enfrentado la COVID-19 en decenas de países.

Paech destacó “la contribución excepcional de los médicos cubanos a la paz en el mundo” y aseveró que su trabajo constituye un ejemplo único de compromiso social.

El abogado y profesor emérito de Ciencias Políticas y Derecho Público en la Universidad de Hamburgo, se sumó así a numerosas personalidades en el orbe que reconocen la labor del contingente de especialistas cubanos, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, publica la agencia Prensa Latina.

Asimismo, indicó que la labor solidaria de los especialistas de la nación caribeña no solo contribuye a salvar vidas, sino que promueve las relaciones pacíficas internacionales.

Resaltó también el esfuerzo realizado por el pueblo cubano para la organización y despliegue de las brigadas del contingente Henry Reeve, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar