All for Joomla The Word of Web Design

Provincia de Matanzas retrocede a tercera fase de la recuperación pos COVID-19

0-matanzas.jpg

Matanzas, 4 ene (ACN) La provincia de Matanzas retrocedió hoy a la tercera fase de la recuperación pos COVID-19 debido al aumento progresivo de casos confirmados en las semanas más recientes, trascendió en encuentro para el chequeo de actividades principales en el occidental territorio.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, explicó que la máxima dirección del país determinó que los municipios de Ciénaga de Zapata y Perico pasaran a fase de transmisión autóctona y Los Arabos, Pedro Betancourt, Jagüey Grande, Cárdenas y Matanzas a fase II.

Precisó que en el caso de Limonar y Jovellanos entrarán en fase III, mientras Martí, Colón, Unión de Reyes y Calimete se mantendrán en la etapa de nueva normalidad, sin descuidar las medidas de bioseguridad.

Izquierdo Alonso subrayó que el retroceso en la batalla contra la COVID-19 trae consigo el rescate de un grupo de medidas en cada uno de los sectores de la economía y la sociedad, sin variar los propósitos productivos en cuestiones vitales como la zafra.

Con la experiencia acumulada por el territorio en el enfrentamiento a la mortal enfermedad y la disciplina colectiva se saldrá de la tensa situación sanitaria en el menor tiempo posible, consideró.

Fernando Acebo Figueroa, director de la unidad provincial de Higiene y Epidemiología, informó que Matanzas acumuló más de 260 casos en las tres semanas más recientes, e inició esta última con un saldo aún más desfavorable, con 66 positivos registrados en la jornada del domingo.

Significó que actualmente se mantienen en vigilancia epidemiológica cinco mil 857 viajeros (tres mil 612 extranjeros y dos mil 245 cubanos), una categoría que ya arrojó 266 confirmados de la pandemia a partir del inicio de la etapa de nueva normalidad.

El especialista llamó la atención sobre la nueva tendencia de detectarse un mayor número de casos positivos en edades extremas (niños y adultos mayores), lo cual supone un alto riesgo de presentar complicaciones médicas asociadas a la COVID-19.

La provincia de Matanzas, que transitó por la nueva normalidad desde el 12 de octubre anterior hasta la fecha, ya implementa medidas restrictivas como el cierre de bares y centros nocturnos, la disminución del aforo en el transporte público y el rescate de pasos podálicos y otros métodos de desinfección en centros de trabajo y escuelas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar