All for Joomla The Word of Web Design

Cantares de Nancy Morejón en Feria del Libro

La Habana, 18 feb (AIN) El libro Cantares, con 100 poemas de Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, destacó hoy entre las novedades presentadas por Ediciones Matanzas en jornada de la XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015, en esta capital.
   En la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal del mayor evento literario de la Isla, la autora ofreció al público varios poemas leídos en su propia voz, varios de ellos incluidos en el texto La silla dorada, publicado por Letras Cubanas y lanzado también este miércoles.
   Alfredo Zaldívar, director de la editorial matancera, una de las más importantes del Sistema de Ediciones Territoriales, creado en el país hace15 años, explicó que en Cantares se evidencia el poderoso pincel de la palabra de Nancy Morejón, voz imprescindible de la poesía latinoamericana.
   El también Premio Nacional de Edición, dijo a la AIN que entre otras propuestas preparadas por su casa de publicaciones para esta cita, sobresalen El desconocido Juan Marinello, de Alina López, y Juan Gualberto Gómez: la Patria escrita, de Norge Céspedes.
   Zaldívar apuntó que una treintena de textos concebidos para niños y adultos se incluyen en el catálogo, a disposición de los lectores en su stand situado en la antigua fortaleza militar, con obras representativas del talento de consagrados y noveles escritores.
   Más de 127 mil 187 personas acudieron hasta el momento a La Cabaña y al habanero Pabellón Cuba desde el inicio de la Feria, sedes en las cuales se comercializaron ya cerca de 124 mil 547 ejemplares, según datos aportados por Karel Leyva, jefe del Departamento de Promoción del Instituto Cubano del Libro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar