All for Joomla The Word of Web Design

Versión pinera sustituye importación de equipo de verificación en telecomunicaciones

0-25-osmany-pantoja-gomez.jpg

Nueva Gerona, 25 dic (ACN) El Probador Profesional para cable UTP -herramienta digital de verificación y mapeo- tiene una versión criolla en Isla de la Juventud, gracias a la innovación tecnológica de Osmany Pantoja Gómez, ingeniero en Automática.

Explicó el joven trabajador de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Despacho en la empresa eléctrica del municipio especial, que ese dispositivo es útil para determinar si el servicio de red está disponible o si existen fallas en ese tipo de cableado empleado en las telecomunicaciones.

Teníamos la misión de realizar los esquemas de comunicación de las nuevas oficinas dedicadas a las inversiones, pero el equipo -para comprobar la calidad de la instalación de las redes- está dañado, por tanto, al resultar demasiado tediosa esa verificación sin su ayuda tuvimos que innovar, dijo a la Agencia Cubana de Noticias.

Comentó que a partir de algunos prototipos localizados en internet, asumió la tarea de diseñar una herramienta, no con la complejidad de una industrial pero sí factible para realizar la comprobación y ahorrara tiempo en el proceso, así se logró este producto sencillo y práctico en su uso.

Este dispositivo fue fabricado con chatarra electrónica de la cual aprovechamos algunos componentes como los LED (circuito eléctrico utilizado para alimentar un diodo emisor de luz), un Circuito Integrado Ne 555 (corazón del diseño), un push button (botón pulsador) y la carcasa también recuperada, refirió el ingeniero.

Apuntó que, actualmente, es la única herramienta con que cuenta su departamento para esos fines y varios profesionales del área de informática le han solicitado el diseño para replicarlo a fin de evitar la importación de este recurso, cuya efectividad se ha comprobado.

El Probador Profesional para cable UTP no es un producto caro en el mercado mundial, pero sabemos que este ha sido un año atípico para Cuba a causa del bloqueo y agravado por la COVID-19, y si podemos contar con una variante criolla, esta se puede generalizar en el país, apuntó.

En correspondencia con la estrategia de desarrollo económico y social de la nación, se estimula que el conocimiento sea implantado en el sector empresarial, el cual dispone de capital humano altamente adiestrado, formado en centros, cuyo encargo es devolver a la sociedad profesionales creativos e innovadores como Osmany Pantoja Gómez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar