All for Joomla The Word of Web Design

Cátedra del Adulto Mayor, 15 años de experiencias

ancianos_circulo_abuelos.jpg

La Habana, 17 feb (AIN)  Fundadores y estudiantes de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana compartieron hoy sus experiencias con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de la capital, con motivo del aniversario 15 de ese programa.
   En el encuentro, Luis Manuel Castanedo, secretario general de la CTC en la provincia, entregó un reconocimiento especial a Teresa Orosa, quien durante los tres lustros ha dirigido con eficiencia ese proyecto, no solo docente.
   Orosa expresó que las metas iniciales de la Cátedra se han sobrecumplido,  pero la principal, es que contribuyó a desmontar la imagen en la población de ancianos adoloridos e incapaces.
   Destacó, además, que la vejez resulta tan satisfactoria como otras edades, y en Cuba los programas en función del  bienestar de ese sector poblacional son de referencia para otros países, pues el nivel alcanzado en cultura gerontológica es superior.
   A su vez, la pedagoga y fundadora Antonia Díaz Núñez, con 93 años de edad, dijo que como docentes tienen una responsabilidad con el alumnado y aunque la fuerza física disminuye, urge emplear el tiempo en la educación tanto personal como para la sociedad.
 Ver a un adulto mayor graduarse de la universidad y que su expresión demuestre el agradecimiento por las clases brindadas, es la mayor satisfacción para un profesor, coincidieron así integrantes del referido programa educativo.
   Con sede en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, la Cátedra del Adulto Mayor ha graduado hasta la fecha a 16 mil 279 capitalinos en los cursos básicos, y cuenta con más de 560 aulas en todo el país.
   Surgida hace 15 años con el objetivo del desarrollo social, crecimiento humano y bienestar de los más longevos, es el resultado de la cooperación entre diferentes ministerios, organismos e instituciones de la nación.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar