Analizan hoy jóvenes cubanos aportes al desarrollo sostenible

0-22-desarrollo-sostenible1.jpg

La Habana, 22 dic (ACN) Jóvenes representantes de varias áreas de la ciencia en Cuba se reúnen hoy para dialogar sobre sus aportes en aras del desarrollo sostenible del país.

El Hotel Comodoro, en esta capital, constituirá la sede del taller, que contará con la participación de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Academia de Ciencias de Cuba, de la Federación Estudiantil Universitaria y de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Algunos de los temas por tratar serán el rol de la juventud científica en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y su participación en el avance económico-social de la nación con sostenibilidad, de acuerdo con el programa, al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.

La importancia de las olimpiadas de conocimientos en la formación de nuevas generaciones de estudiosos de la ciencia, el desempeño de los que laboran en la industria biofarmacéutica, y la contribución de los que lo hacen desde las Ciencias Sociales y Humanísticas, sobresalen, entre otros asuntos.

También será impartida una conferencia sobre las experiencias y resultados del trabajo de los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, a partir de su colaboración para solucionar necesidades del territorio, sin afectar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del entorno y el bienestar social.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, calificó recientemente de alta la respuesta de la juventud cubana en estos tiempos, en los que aseguró que los jóvenes han crecido como revolucionarios y en lo humano, lo cual da seguridad y transmite orgullo, pues garantiza el futuro del país.

De igual forma, el mandatario ha enfatizado en reiteradas ocasiones en la importancia de poner en el centro de la gestión a la ciencia y a la innovación, y el compromiso del Estado cubano con la comunidad científica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar