All for Joomla The Word of Web Design

Insta Gladys Bejerano a capacitar a los auditores internos

gladys_bejerano.jpg

Ciego de Ávila, 17 feb (AIN) Gladis Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República (CGR) instó hoy en esta ciudad a incrementar la capacitación de los auditores internos como vía para lograr mejor trabajo en las tareas fiscalizadoras.
  Afirmó que preparar a esos hombres y mujeres que se desempeñan en empresas y otras entidades es determinante, pues lo primero es la prevención y después el enfrentamiento al delito, la impunidad y la tolerancia.
    Bejerano Portela puntualizó que “estar bien preparados profesionalmente es esencial para el cumplimiento de las normas establecidas en el control económico-administrativo
sobre los órganos del Estado y del Gobierno.
   En ese sentido recordó el Lineamiento número Cinco aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, acerca de la elevación de la responsabilidad y facultades como imprescindibles para exigir la actuación ética de las entidades y sus jefes.
   Ello también fortalece el sistema de control interno para alcanzar los resultados esperados en el cumplimiento de los planes con eficiencia, disciplina y acatamiento absoluto de la legalidad, siempre uniendo y sumando, acotó la dirigente.
  Añadió que resguardar los bienes del pueblo no es solo una labor de fiscalizadores, sino también de los obreros, técnicos y de los jefes de cada colectivo, quienes deberán ser los primeros en conocer al detalle con los recursos que disponen para sus producciones y servicios.
   Bejerano Portela transmitió un reconocimiento a los auditores y estudiantes universitarios por su contribución al desempeño de las contralorías en todo el país.
   Odalis Ordaz García, Contralora provincial en Ciego de Ávila, expuso avances en los controles a pesar de que está incompleta la plantilla de su personal.
   Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio,  aseveró que “todavía existen dirigentes no bien preparados y eso es una asignatura pendiente”.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar