Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Incluye OMS candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 en su base de datos

0-18-candidatos-vacunales-cubanos2.jpg

La Habana, 18 dic (ACN) La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su base de datos de las vacunas contra la COVID-19 a los dos candidatos vacunales cubanos en desarrollo, Mambisa y Abdala.

Así lo dio a conocer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba en su perfil oficial en Twitter, donde también compartió un artículo publicado por la OMS en su sitio web, el cual explica que esta base de datos recopila información específica, actualizada dos veces por semana, acerca de los candidatos vacunales en desarrollo en todo el mundo.

Dicha compilación ofrece detalles sobre las vacunas contra la COVID-19, tanto en desarrollo clínico como preclínico y realiza un seguimiento del progreso, así como datos sobre su seguridad, inmunogenicidad y eficacia.

Esta base permite a los usuarios que la consulten buscar información a través de varios criterios, como plataforma de vacuna, dosis, programa de vacunación, vía de administración, desarrollador, fase de ensayo y criterios de valoración clínicos que se miden en la Fase 3.

Para mayor información sobre los candidatos vacunales, los interesados pueden contactar a la OMS en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba autorizó el pasado 27 de noviembre el inicio de ensayos clínicos para los candidatos vacunales cubanos “Mambisa” y “Abdala”, como parte del enfrentamiento del país a la COVID-19.

Actualmente, más de 200 candidatos vacunales se desarrollan a nivel global, de los cuales 47 se examinan en seres humanos y 10 avanzan en la fase final de los ensayos clínicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar