Diputada considera que proyectos de leyes estrechan vínculo con el pueblo (+Fotos)

0-15-anpp-marianela-4.jpg

Matanzas, 15 dic (ACN) Marianela Ortega, diputada por el municipio de Unión de Reyes, en la provincia de Matanzas, consideró hoy que los proyectos de leyes de organización y funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal (CAM) y del Gobierno Provincial estrechan el vínculo con el pueblo.

Luego de una de las reuniones de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) Ortega manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que ambos proyectos contribuirán al acercamiento entre el CAM, el gobierno provincial y el pueblo, al tiempo que perfeccionarán los sistemas de trabajo para lograr que las personas se sientan mejor atendidas.

Ortega calificó de productivo e interesante el debate que antecede al Sexto Período Ordinario de sesiones del órgano legislativo, a celebrarse los días 16 y 17 del presente mes, y resaltó la preparación de los diputados para encarar cada una de las jornadas de trabajo, además de la participación popular de los ciudadanos a través de sitios digitales gubernamentales y redes sociales.

La oportunidad de construir entre todos las leyes del país demuestra la naturaleza del sistema político en Cuba, donde puede intervenir desde el más humilde hasta el más preparado académicamente, “eso es pueblo, es pensar como país, eso es Cuba”, opinó la delegada de la circunscripción 52 en la localidad de Alacranes.

Tatiana Tabío Villaurrutia, diputada por el municipio de Martí, expresó que en un momento trascendental como el que se vive por las profundas transformaciones en el orden económico las leyes que se someterán a aprobación en sesión del parlamento influirán en los destinos de cada municipio.

0-15-anpp-tatiana-4.jpg

Entre todos vamos a transformar el territorio y, al propio tiempo, acompañar a la nación caribeña en la implementación de la Tarea Ordenamiento, aseguró la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad ubicada al norte de la provincia de Matanzas.

En Matanzas, como en el resto de las provincias de Cuba, integrantes de las comisiones de Atención a los órganos locales del Poder Popular y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos aprobaron los dictámenes a los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar