Ratifican Cuba y Alemania voluntad de profundizar diálogo político

1215-bruno-alemania.jpg



La Habana, 15 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de Alemania, Heiko Maas, ratificaron hoy la voluntad de sus respectivos países de impulsar y profundizar el diálogo político.

El canciller cubano informó en su cuenta en Twitter que durante el diálogo, por videoconferencia, trataron temas de la agenda bilateral e intercambiaron sobre las experiencias de ambas naciones frente a la pandemia de COVID-19.

"Sostuve encuentro por videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania @HeikoMaas. Dialogamos sobre temas de la agenda bilateral y las experiencias de nuestos países frente a la #COVID19. Ratificamos voluntad de impulsar y profundizar el diálogo político", tuiteó Rodríguez Parrilla.

Ambos representantes participaron ayer en la reunión ministerial informal de la Unión Europea con América Latina y el Caribe, convocada por Alemania, donde trascendió la importancia de salvaguardar las relaciones birregionales.

En el encuentro, el canciller cubano calificó de positivas las relaciones entre Cuba y el bloque europeo, con proyectos bilaterales en áreas como el enfrentamiento a la actual pandemia, la seguridad alimentaria y la atención comunitaria.

A inicios de mes, la vice ministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, intercambió con la embajadora de Alemania en Cuba, Heidrun Tempel, acerca de las relaciones entre los dos gobiernos y las potencialidades para ampliar los vínculos económicos y comerciales.

En septiembre pasado Cuba y Alemania, por videoconferencia, comenzaron la promoción de las exportaciones y la inversión en sectores priorizados de la economía cubana, a través de tres viajes empresariales digitales, que se celebraron entre el 29 de septiembre y el 27 de noviembre.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 22 de julio de 1953, que se interrumpieron en 1963 y fueron restablecidas 18 de enero de 1975.
El país europeo es un importante socio comercial para Cuba, y su presencia es notoria en la Feria Internacional de La Habana y recientemente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con la aprobación del primer negocio de ese país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar