Ratifican diputados de Granma democracia, transparencia y representatividad en ejercicio de Gobierno (+Fotos)

 1215-granma.jpg

Bayamo, 15 dic (ACN) El pueblo cubano tiene responsabilidad y control sobre cada una de las cuestiones que debaten sus parlamentarios, ratificó hoy Yoandris Despaigne Videt, diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) por el municipio de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma.

Esa realidad no sólo se refrenda en nuestra nominación y elección a partir de su voto, sino en las consultas y el intercambio permanente que sostenemos con los electores, justamente para trasladar y defender sus criterios y aspiraciones ante la máxima instancia de gobierno en el país.

Yo mismo, un hombre negro al que la Revolución ofreció amplias posibilidades de preparación y superación profesional, soy ejemplo del ejercicio de la democracia socialista, donde para acceder a cualquier cargo no hacen faltan otros requisitos más allá del deseo, la voluntad y las buenas condiciones físicas e intelectuales de la persona, subrayó.

En acto presencial desde la ciudad de Bayamo a través de videoconferencia, el joven presidente del Consejo Popular La Demajagua alzó su mano, junto al resto de los diputados del país, para aprobar este martes los dictámenes a los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal.

1215-granma1.jpg

Yenisey González Rodríguez, diputada por el municipio de Niquero y presidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Granma, remarcó la importancia de que la población se mantenga bien informada a través de los medios oficiales, tanto sobre los debates de la ANPP como de todo lo relacionado con la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Manifestó confianza en la cultura general y el discernimiento de la sociedad, y llamó a no dejarse confundir por las muchas tergiversaciones que circulan en redes sociales, las cuales están muy lejos del espíritu de la Asamblea Nacional y sus legisladores, empeñados en acercar cada día más el ejercicio de gobierno a las realidades del pueblo.

Actualmente más del 60 por ciento de los parlamentarios cubanos somos mujeres, algo que en sí mismo constituye conquista y punto de partida para metas superiores, subrayó al valorar el contexto de un año 2020 muy complejo, cuando desde Estados Unidos se volvió a manipular el tema de los derechos humanos con intensión de subvertir el orden constitucional en Cuba.

Con las féminas en primera línea de combate, las leyes están reconfigurando el camino hacia un país mejor para nuestras hijas y nietas; un camino que tenemos el compromiso familiar e histórico de defender, y al cual no renunciaremos, agregó.

1215-granma2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar