Nueva estructura de Gobierno mantiene la esencia del Poder Popular (+Fotos)

1215-asamblea-ss.jpg

Sancti Spíritus, 15 dic (ACN) La nueva estructura adoptada en relación con el Gobierno provincial mantiene la esencia del Poder Popular, sobre todo en la vinculación con el pueblo, aseguró hoy a la Agencia Cubana de Noticias Yolanda Gómez Cadalso, diputada por la provincia de Sancti Spíritus al Parlamento cubano.

Gómez Cadalso participa este martes en una de las reuniones de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) que desde este lunes se vienen desarrollando, de forma virtual, previas al sexto período ordinario de sesiones del órgano legislativo de Cuba, a celebrarse los días 16 y 17 del presente mes.

1215-asamblea-ss1.jpg

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, se desarrolló la sesión conjunta matutina de las comisiones de Atención a los órganos locales del Poder Popular y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, para aprobar los proyectos de dictámenes sobre los también proyectos de leyes de organización y funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal y del Gobierno Provincial.

Las mencionadas leyes serán sometidas a la aprobación de la Asamblea Nacional este miércoles y jueves, en la que se analizarán otros temas de interés para toda la nación.

1215-asamblea-ss2.jpg

Explicó la diputada espirituana que en lugar de la Asamblea Provincial funciona un Consejo encabezado por el gobernador, con facultades para controlar que las estructuras de la administración en el territorio y las entidades a ese nivel tramiten y den respuesta, con la debida celeridad, a las quejas y peticiones de la población, así como a los planteamientos que los electores formulen a sus delegados de las asambleas municipales.

1215-asamblea-ss3.jpg

Igualmente, agregó, el Consejo Provincial tiene la responsabilidad de controlar a las entidades nacionales radicadas en la demarcación, y eso, aseguró, le permite a este órgano de gobierno, integrado además por un vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales y los intendentes elegidos por ellas, a ejercer su función rectora de administrar con un sentido coherente.

El gobierno provincial, concluyó la diputada, se rige por lo establecido en la Constitución de la República, la cual fue aprobada por la inmensa mayoría de nuestro pueblo en referéndum al respecto, y ello muestra, acentuó, el carácter democrático que tienen las principales leyes que deciden los destinos de la nación.

1215-asamblea-ss4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar