
Camagüey, 14 dic (ACN) Es momento de unidad entre todos los cubanos de bien y de respeto ante la actual campaña de agresiones contra el proyecto socioeconómico del país, expresó hoy en esta ciudad Raúl Torres, destacado cantautor cubano y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Valoró positivamente la necesidad de permanecer más cerca de la juventud y dialogar, como esencia de la Revolución, con los argumentos y la honestidad de esta nación, y aunque los perros ladren, al decir del Quijote, seguimos caminando al frente, comentó a la Agencia Cubana de Noticias.
Cuba no permite ningún chantaje, esté apoyado por los medios que sean, enfatizó, a la vez que ofreció su perspectiva al ver esta nueva campaña como uno de los tentáculos del imperialismo (Estados Unidos) que paga a sus adeptos, quienes tratan de tergiversar incluso la historia.
Durante la sesión matutina de las comisiones permanentes de trabajo de la IX Legislatura de la ANPP, Torres valoró que la Tarea Ordenamiento (que arrancará el venidero primero de enero) se lleva a cabo para mejorar como país y elevar el nivel de vida de sus ciudadanos, algo que se está organizando como debe ser, en su tiempo.
Estas cosas llevan muchos estudios y problemas a resolver para que nadie quede insatisfecho, lo cual es difícil, comentó, en tanto consideró que resulta un paso muy importante para confluir en una mejor existencia.

Por otra parte Liset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey y también diputada, agregó que el ordenamiento monetario y cambiario tiene un impacto grande en la economía, sobre todo en las empresas, de las cuales se demanda actualmente mayor eficiencia y eficacia en su gestión.
Por tal razón en esta etapa se evalúa la contabilidad de las 360 entidades existentes en la localidad y sus estados financieros, acciones que se cumplen en la fecha establecida, así como el control del consumo del combustible para lograr más efectividad y facilitar la autonomía de cada empresa y del propio territorio.
En la sesión de la tarde, los diputados abordarán la implementación de los lineamientos relacionados con los resultados de la sustitución de importaciones de alimentos con destino al turismo, y la comprobación al cumplimiento del programa de Medicina Natural y Tradicional.
Mañana debatirán sobre las leyes de Organización y Funcionamiento de los gobiernos provinciales, y del Consejo de la Administración Municipal, los resultados de la comprobación sobre la atención a las quejas y peticiones de la población, y el control realizado a los despachos de los delegados con sus electores.








Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio