All for Joomla The Word of Web Design

Celebran Cuba y Mongolia 60 años de estrecha amistad

0-07-felicitacion60-logo.jpg

La Habana, 7 dic (ACN) Con la firma el 7 de diciembre de 1960 de las relaciones diplomáticas se dio inicio a una estrecha amistad entre Cuba y Mongolia, destaca hoy en su página oficial el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Señala el texto que ya en la década de los 70 con la visita a la nación caribeña del entonces Presidente de Mongolia Yumjaagiin Tsedenbal y la visita a territorio mongol del General de Ejército Raúl Castro Ruz, se afianzaban estas relaciones.

Agrega que en la década de los años 80 se ratificaron los acuerdos comerciales y de cooperación entre los dos gobiernos, y los vínculos en la cultura y el deporte rindieron sus frutos.

Refiere la publicación que el aporte solidario y desinteresado de Cuba ha apoyado la formación de estudiantes mongoles que se han graduado en la Isla y que hoy contribuyen con sus conocimientos al desarrollo de la nación asiática.

Recientemente, en el año 2016, los tradicionales lazos de amistad se vieron reforzados con la visita oficial a la mayor de las Antillas del entonces Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj.

Añade la nota que Cuba ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población mongola a través del registro y aplicación de medicamentos biotecnológicos como el Heberprot-P.

Y concluye expresando que en la actualidad con la cooperación bilateral en el área médico farmacéutica, la biotecnología, el turismo y la formación de recursos humanos, se abren nuevos horizontes para continuar desarrollando estos lazos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar