Más de dos mil jóvenes concluyeron hoy estudios en la Universidad de La Habana (+Fotos)

1205-uh.jpg

La Habana, 5 dic (ACN) Una cifra superior a los dos mil 100 jóvenes de varios países se graduaron hoy en una ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (U.H.).

En su inmensa mayoría son cubanos, y una representación de ellos firmaron el Libro de Honor y recibieron reconocimientos, en el acto encabezado por Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Rectora del centro de altos estudios.

1205-uh1.jpg

Cada uno representó a las 19 facultades y el Instituto Confucio en las modalidades de cursos diurnos, por encuentros y educación a distancia, y seguidamente Nicado García otorgó el Premio al Mérito Estudiantil, con carácter anual, a varios egresados por sus sobresalientes resultados en la investigación científica y los exámenes.

Por sus méritos en actividades de la vida universitaria, recibieron estímulos Luis Janiel Navarro González (Docencia), Yoan Hernández Flores (Alumno ayudante), Cathjeryn Blanco (Deportes), Yolier Izquierdo Cuellar (Residencias estudiantiles), y Pedro Pablo Milán Fonseca (Investigación).

1205-uh2.jpg

También Elena García Machado (Cultura), Yolier Izquierdo Cuellar (Historia), Adao Gonga Xirimbimbi (graduado integral extranjero, de la República Popular de Angola), y Alberto García Nodal (Trabajo y Defensa).

La lista de egresados del Cursos por Encuentros incluyó a Diana González Beltrán, y del Diurno, Alberto García Nodal, de las facultades de Economía y de Derecho, respectivamente.

1205-uh3.jpg

Este último, en nombre de todos, expresó la satisfacción de sus colegas por haber concluido sus estudios en la U.H. en el período 2015-2020, “de donde salimos profesionales con elevada preparación para contribuir al desarrollo socio-económico de la nación.”

1205-uh4.jpg

La Rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, señaló que este curso estuvo marcado por la situación excepcional que impone la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos y sus frustrados intentos por destruir la Revolución Cubana.

1205-uh5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar