All for Joomla The Word of Web Design

Conscientes de su papel en la economía, los constructores cubanos celebran hoy su día

1205-constructores.jpg


La Habana, 5 dic (ACN) En este atípico año, los constructores cubanos celebran hoy su día con la fortaleza de apoyar al país en su estrategia económica y social e implicados en importantes obras constructivas, algunas relacionadas con el combate a la epidemia de la COVID-19.

Esta mañana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) realizó el acto central de la jornada en el campamento de la empresa contingente Blas Roca Calderío, ubicada en esta capital.

En declaraciones recientes a la prensa, Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, reconoció el impulso en 2020 de los colectivos laborales en todos los procesos inversionistas y constructivos de impacto para Cuba, como el programa de la vivienda.

Asimismo, exhortó a apoyar de manera consciente las transformaciones económicas que se avecinan, en un sector que tiene como principal obstáculo para su completo desarrollo al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido en los dos últimos años.

Con la premisa de que Revolución es Construir, desde el 21 de noviembre, y hasta el próximo martes, en todas las provincias tienen lugar celebraciones, donde se reconocen el papel de los jóvenes y la dedicación de los trabajadores cincuentenarios.

Gilmer Ricardo Rodríguez, director general del Contingente Blas Roca Calderío, resaltó la entrega e iniciativa de sus constructores para entregar en término centros de aislamiento y hospitales en medio de la epidemia, especialmente, la habilitación de la Universidad de Ciencias Informáticas para albergar a sospechosos y contactos del coronavirus.

Destacó el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de los obreros, técnicos y profesionales con el aumento del confort de los campamentos y la entrega de módulos de aseo en cada uno de los meses anteriores.

En la actualidad, el contingente creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz potencia los encadenamientos productivos con la industria nacional y la incorporación de la inversión extranjera.

La conmemoración fue propuesta por el Líder de la Revolución cubana en 1972, en homenaje al mártir del sector, Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada y expedicionario del Granma, de quien después se supo que falleció el 8 de diciembre, y no el 5 como se creía, sin embargo el Día del Constructor se mantuvo en esta fecha.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar