All for Joomla The Word of Web Design

Empresa VÉRTICE de Holguín reconoce la labor de sus trabajadores por el Día del Constructor

1205-vertice.jpg


Holguín, 5 dic (ACN) La Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Holguín, conocida por VÉRTICE, fue distinguida durante la jornada por el Día del Constructor que se celebra hoy en Cuba, por la contribución especial de sus trabajadores en el enfrentamiento a la COVID-19.

Dayana Fernández, directora de Gestión Organizacional de la entidad, aseveró a la ACN que junto a las habituales labores de los colectivos, adscritos al sector de la construcción, ampliaron sus labores desde el inicio de los primeros casos de la pandemia, en el mes de marzo, mediante el apoyo directo a los servicios de salud brindados en centros de aislamientos de la oriental provincia de Holguín.

Entre estas labores sobresalen las adecuaciones de locales habilitados en la sede universitaria Celia Sánchez Manduley, la consultoría en la estructura del Laboratorio de Biología Molecular de Holguín, inaugurado a principios de noviembre, y el asesoramiento en la conformación de la Sala de Respiratorio, del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín.

VERTICE, con más de tres décadas y media de fundada, se destaca por la ejecución de los servicios constructivos en obras de ingeniería y diseño de los diferentes sectores económicos y sociales, como el turismo, la industria, la salud, la educación y la vivienda.

A pesar de las limitaciones y contratiempos provocados por el nuevo coronavirus, significó Dayana, la empresa mantuvo la vitalidad en sus operaciones mediante la aplicación de medidas preventivas para proteger a sus trabajadores del riesgo de ser contagios con la COVID-19.

La adecuada organización en esta etapa permitió la continuidad de las acciones constructivas en obras priorizadas del sector de la construcción en el año, como las bases de campismos edificadas en las playas conocidas como Morales, en Banes, y Antillita y Barrancones, en el municipio de Antilla, las cuales ya se encuentran ofreciendo servicio a la población.

Otras de las instalaciones en fase de ejecución que reciben los aportes de esta empresa corresponden al Hotel Tesoro del Atlántico, en la península de El Ramón de Antilla, futuro destino turístico dentro de la provincia, así como el reconocido campamento de pioneros en La Isla de los niños, situado en Cayo Saetía, en el municipio de Mayarí.

Durante el 2020 esta entidad de Servicios e Ingeniería y Diseño fue galardona con diversos premios y menciones en el ámbito investigativo como el Premio Nacional de la Academia de Ciencias, Premio de la Innovación otorgado por el CITMA, y la condición de Vanguardia Nacional por cuarta ocasión consecutiva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar