La Habana, 5 dic (ACN) A la XVII Exposición Nacional Forjadores del Futuro convocarán hoy las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en plena celebración de los 56 años de vida multiplicada y quehacer creador que cumple este seis de diciembre.
Desde la ciudad de Holguín se hará público el llamamiento, en la clausura de TecnoExpo 2020, convite de ciencias y tecnología, del conocimiento, talento, ingenio y esfuerzo, e ingrediente principal de la fiesta de cumpleaños de la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana.
Sobre la edición 17 de la “Forjadores del Futuro”, Jeiller Carmona Brito, presidente de las BTJ, informó a la ACN que dentro de un año, por estos mismos días, acontecerá la Expo Nacional, cierre feliz de un largo proceso que comenzará en enero próximo en el nivel de base y honrará a quien concibió, fundó y guiará por siempre este movimiento juvenil: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Entre las muchas maneras de festejar este seis de diciembre mencionó, además, movilizaciones en apoyo a la producción de alimentos y la reforestación, y jornadas de saneamiento ambiental en playas y demás ecosistemas y también en las comunidades.
A 56 años de fundadas, sigue siendo la primera y gran misión de las Brigadas el aporte al desarrollo económico y social de la nación, desde la creación y permanente superación científico-técnica de sus miembros, destacó.
En la producción y los servicios, en cada sector de la economía, en la salud, la ciencia y cualquier otra esfera de la vida nacional, tienen las BTJ un mundo por hacer, como también en la educación ambiental de las nuevas generaciones y una formación vocacional en sintonía con las necesidades del país, recalcó Carmona Brito.
El encargo que nos hiciera en 1964 el Comandante Fidel, de revolucionar la ciencia y la técnica con el ingenio de los jóvenes, mantiene plena vigencia, y el protagonismo juvenil en la dura batalla contra la COVID-19 confirma cuán grande es nuestra vocación de servicio e inalterable el compromiso con la Patria y la Revolución, expresó.
Servir más y mejor, de eso se trata, y en tiempos de definiciones y de reafirmación como estos, cuando el Imperio y sus lacayos se empeñan en destruir, no resulta ocioso dejar bien sentado que los jóvenes de ciencia pertenecemos al bando de los que aman y construyen, añadió el Presidente del Consejo Nacional de las BTJ, para concluir: “Forjadores del futuro somos, y de un futuro para más Socialismo y siempre en Revolución”.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio