All for Joomla The Word of Web Design

BTJ de cumpleaños y con la expo Forjadores del Futuro a la vista

 

1205-btj.jpg


La Habana, 5 dic (ACN) A la XVII Exposición Nacional Forjadores del Futuro convocarán hoy las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en plena celebración de los 56 años de vida multiplicada y quehacer creador que cumple este seis de diciembre.

Desde la ciudad de Holguín se hará público el llamamiento, en la clausura de TecnoExpo 2020, convite de ciencias y tecnología, del conocimiento, talento, ingenio y esfuerzo, e ingrediente principal de la fiesta de cumpleaños de la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana.

Sobre la edición 17 de la “Forjadores del Futuro”, Jeiller Carmona Brito, presidente de las BTJ, informó a la ACN que dentro de un año, por estos mismos días, acontecerá la Expo Nacional, cierre feliz de un largo proceso que comenzará en enero próximo en el nivel de base y honrará a quien concibió, fundó y guiará por siempre este movimiento juvenil: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Entre las muchas maneras de festejar este seis de diciembre mencionó, además, movilizaciones en apoyo a la producción de alimentos y la reforestación, y jornadas de saneamiento ambiental en playas y demás ecosistemas y también en las comunidades.

A 56 años de fundadas, sigue siendo la primera y gran misión de las Brigadas el aporte al desarrollo económico y social de la nación, desde la creación y permanente superación científico-técnica de sus miembros, destacó.

En la producción y los servicios, en cada sector de la economía, en la salud, la ciencia y cualquier otra esfera de la vida nacional, tienen las BTJ un mundo por hacer, como también en la educación ambiental de las nuevas generaciones y una formación vocacional en sintonía con las necesidades del país, recalcó Carmona Brito.

El encargo que nos hiciera en 1964 el Comandante Fidel, de revolucionar la ciencia y la técnica con el ingenio de los jóvenes, mantiene plena vigencia, y el protagonismo juvenil en la dura batalla contra la COVID-19 confirma cuán grande es nuestra vocación de servicio e inalterable el compromiso con la Patria y la Revolución, expresó.

Servir más y mejor, de eso se trata, y en tiempos de definiciones y de reafirmación como estos, cuando el Imperio y sus lacayos se empeñan en destruir, no resulta ocioso dejar bien sentado que los jóvenes de ciencia pertenecemos al bando de los que aman y construyen, añadió el Presidente del Consejo Nacional de las BTJ, para concluir: “Forjadores del futuro somos, y de un futuro para más Socialismo y siempre en Revolución”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar