All for Joomla The Word of Web Design

Tributo a Faure Chomón en aniversario de su fallecimiento

0-04-faure.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) Trabajadores de la Asamblea Nacional del Poder Popular rindieron tributo hoy al destacado revolucionario cubano Faure Chomón, al conmemorarse este 5 de diciembre el primer aniversario de su fallecimiento.

Ante el nicho que guarda sus restos en el Mausoleo a los Mártires del Directorio Estudiantil 13 de Marzo, de la Necrópolis de Colón, en esta capital, los integrantes de las oficinas auxiliares del Parlamento cubano, depositaron una ofrenda floral en homenaje a quien integró dicho órgano legislativo desde su constitución en 1976, informa a través de su perfil oficial en Twitter la Asamblea Nacional.

“#Cuba | A pocas horas del primer aniversario del fallecimiento del destacado combatiente y dirigente revolucionario Faure Chomón Mediavilla, trabajadores de las Oficinas Auxiliares de @AsambleaCuba-órgano que integró desde su fundación en 1976-, le rindieron sentido tributo”, tuiteó el Parlamento antillano.

Faure Chomón Mediavilla falleció en la tarde del jueves 5 de diciembre del 2019, a la edad de 90 años, a causa de un síndrome de disfunción multiorgánica.

Nació el 15 de enero de 1929 en Manatí, en la antigua provincia de Oriente y entre las muchas acciones en las que participó se encuentra el asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957, así como la constitución del Frente de Las Villas, bajo las órdenes del Comandante Ernesto Che Guevara.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar