All for Joomla The Word of Web Design

Constató Ramiro Valdés marcha de las inversiones en central termoeléctrica de Holguín (+Fotos)

1204-ramiro3.jpg

Holguín, 4 dic (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, constató hoy el desarrollo del plan de inversiones, enfocado en la rehabilitación del bloque generador número uno de la Empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, situada en el poblado de Felton, en la provincia de Holguín.

Las principales valoraciones en esa entidad estuvieron centradas en áreas de la caldera, la turbina, el generador y la sala de máquinas, las cuales contribuirán a alcanzar los niveles de generación previstos de acuerdo con el potencial y la eficiencia de la planta.

1204-ramiro.jpg

Osmel Maturell Reyes, director de la termoeléctrica, significó en el encuentro algunas de las principales acciones desarrolladas a lo largo del presente año, entre las que se incluyen la reparación de los salideros de la caldera, la revisión de la chumacera número siete de la turbina, el lavado de la sección B del condensador y el cambio de la junta de expansión de ese medio.

A partir del desarrollo del grupo de inversiones para la unidad uno iniciada en noviembre de 2016, se dispone de una turbina nueva de 260 megawatts (MW) de potencia activa, así como de un nuevo sistema de control automático y eléctrico del bloque, con los instrumentos y cableados requeridos.

1204-ramiro4.jpg

Entre las labores en ejecución se encuentra el proceso de barrenado y rimado de agujeros guías en difusores y tapas, actividades que se realizan en doble turno de trabajo para alcanzar en menor tiempo las 36 perforaciones requeridas, señaló el director.

Tras un recorrido por las instalaciones de la empresa, Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, conoció acerca de las acciones ejecutadas en el área de la caldera, donde se instalaron nuevos quemadores, sopletes, precalentadores de aire a vapor y reguladores de agua, entre otras laborales.

1204-ramiro2.jpg

La Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez se encuentra ubicada en el poblado de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, perteneciente a la Unión Eléctrica Nacional y dispone de dos unidades térmicas de 250 MW cada una, además de un emplazamiento de grupo electrógeno fuel oil y otro en Moa.

En el encuentro estuvieron presentes Nicolás Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas; Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio Estupiñán Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y gobernador de Holguín, respectivamente.

1204-ramiro1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar