All for Joomla The Word of Web Design

FAO reconoce a Cuba por esfuerzos en seguridad y soberanía alimentarias

 

1204-seguridad-alimentaria.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) La organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció en su informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020 la labor de Cuba en el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

La inclusión en la nación caribeña del derecho a la alimentación en la Constitución y las normas jurídicas que le acompañan fue elogiada también por el organismo internacional.

El documento hace un llamado a los gobiernos a enfocar sus inversiones y políticas en la superación de las profundas desigualdades e identifica los territorios que registran los mayores niveles de malnutrición.

Durante el pasado año, 47,7 millones de personas en América Latina y el Caribe vivieron con hambre, según datos oficiales de la institución.

La FAO prevé que el impacto de la pandemia de COVID-19 influirá en el aumento significativo del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en el continente.

A diferencia las naciones de la región, el gobierno cubano impulsa el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, el cual disminuye la dependencia de las importaciones y consolida la producción local de alimentos en todo el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar