All for Joomla The Word of Web Design

Anuncian claves para el Plan de la Economía del 2021

1216-mesa-redonda.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) El Plan de la Economía de 2021 tendrá como claves la capacidad de controlar la pandemia, la recuperación gradual del turismo y de las exportaciones, y concibe un crecimiento paulatino de los niveles de oferta en moneda nacional, aunque todavía alejados de satisfacer la demanda.

Así lo afirmó Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, al intervenir en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, donde explicó, además, que el crecimiento del Producto Interno Bruto para el venidero año es sobre la base de un 2020 en el que habrá una contracción.

No habrá niveles de ofertas en abundancia, pero sí se mantendrán los productos de la canasta familiar normada y habrá una leve mejoría proveniente de la fuente de financiamiento del mercado en moneda libremente convertible (MLC), comentó.

El año próximo está concebido en el Plan producir más arroz, frijoles y maíz, dijo el viceprimer ministro.

En cuanto a las prioridades para lo que queda de calendario, Gil Fernández mencionó la implementación de la Estrategia Económico- Social, que concibe más de 300 medidas enfocadas en la producción de alimentos y sus inversiones.

Además, se encuentran las inversiones para el incremento de capacidades en la producción de cemento y acero para sustentar el crecimiento del turismo y la construcción de viviendas; la potenciación del desarrollo local y el incremento de las exportaciones.

Respecto a este último aspecto señaló que es necesario sacarle más provecho a las medidas aprobadas, tal es el caso de las facilidades para las formas de gestión no estatal.

Otro asunto importante es el control sobre los precios, afirmó, pues a pesar de la escasez que genera inflación, el anuncio de la cercanía del inicio del proceso de unificación monetaria y cambiaria ha conducido al incremento del valor de los productos y servicios sin justificación.

Si el gobierno mantiene precios, no es esa la manera en que se responde a las medidas del Estado para proteger a la población, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar