All for Joomla The Word of Web Design

Subraya Ramiro Valdés en Moa la necesidad de agilizar los programas de producción de níquel (+Fotos)

0-03-rmiro-valdes-holguin-1.jpg

Holguín, 3 dic (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, chequeó hoy el programa integral de la producción de níquel y cobalto en un encuentro sostenido en el municipio holguinero de Moa con directivos y especialistas de esa rama y de otras dependencias en apoyo a este sector de la economía nacional.

Durante el análisis de los principales indicadores que definen el ritmo productivo en el sector minero-metalúrgico, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba conoció detalles acerca del estado actual del plan trazado para este año por los colectivos laborales de las plantas Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara.

La primera de esas instalaciones, se informó, registra hasta la fecha un 101 por ciento de cumplimiento de su compromiso en los procesos de extracción de níquel más cobalto, mientras que la segunda está por debajo de su programa, debido al exceso de humedad en los frentes mineros a causa de las lluvias, problemas con los nudos de combustión de los hornos y el bajo inventario de amoníaco y dióxido de carbono en el sistema.

Valdés Menéndez se refirió a la necesidad de reforzar el vínculo universidad-empresa, como una de las vías para mejorar la preparación de los trabajadores y estudiantes, y acelerar a la vez la solución de las problemáticas existentes en la industria metalúrgica del oriental territorio.

Emilio Oriol Vargas, director de la Unidad Básica de Servicios Técnicos, señaló que se están analizando 53 investigaciones propuestas por los estudiantes de la Universidad de Moa, de las cuales 29 están en condiciones de aplicarse bajo la supervisión de profesores y especialistas de ese centro de la enseñanza superior.

La marcha del programa de construcción de viviendas destinadas a los trabajadores de la industria niquelífera fue otro de los puntos abordados, donde el Comandante de la Revolución insistió en la necesidad de apoyar la producción local de recursos básicos demandados para este plan en el municipio moense y avanzar además en la recuperación del fondo habitacional existente en el territorio.

Al cierre de la jornada se valoraron también los diferentes indicadores económico-productivos vinculados al programa de desarrollo integral del municipio de Moa, que abarca la construcción de viviendas y la producción de alimentos vinculados a los diferentes renglones de la agricultura, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes también Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio Estupiñán Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y gobernador de Holguín, respectivamente, y Nicolás Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.

0-03-rmiro-valdes-holguin-3.jpg

0-03-rmiro-valdes-holguin-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar