All for Joomla The Word of Web Design

Apuesta Cuba por fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la UE

0-03-cuba-ue.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, llamó hoy a avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Unión Europea (UE), sobre la base de la solidaridad y la cooperación, en beneficio del desarrollo sostenible.

Durante sus palabras de clausura del tercer Subcomité de Cooperación Cuba-UE, la representante cubana dijo que la colaboración entre ambas partes está llamada a “ser cada vez más efectiva sobre la base de los vínculos que hemos logrado forjar en un marco de respeto, transparencia y confianza”, publica el sitio web oficial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Igualmente, la funcionaria reiteró la postura de la mayor de las Antillas de que “la cooperación va más allá de nuestras fronteras” y “las fortalezas de Cuba en materia de educación, salud, biotecnología y enfrentamiento a desastres naturales, pueden constituir la semilla para futuras acciones conjuntas que potencien la cooperación triangular y Sur-Sur en regiones como el Caribe y África.

Al referirse al próximo ciclo de cooperación para el periodo 2021-2027, González dijo que este trae consigo nuevos retos y será indispensable llevar a cabo acciones que provoquen un alto impacto en las comunidades locales, que contribuya a su desarrollo.

Dichas sesiones este 2020 cierran un ciclo de la programación conjunta, al tiempo que definen las prioridades hasta el 2027.

La UE constituye uno de los principales socios comerciales de la mayor de las Antillas, con más del 35 % del volumen total de sus operaciones, en sectores prioritarios como la agricultura sostenible, energías renovables, salud, modernización social y económica y turismo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar