All for Joomla The Word of Web Design

Denuncia Díaz-Canel recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba

 

0312_diaz_canel.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel denunció hoy el recrudecimiento sin precedentes del criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y la cínica campaña de descrédito contra la cooperación médica internacional cubana.

Durante su intervención en el XXXI periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la pandemia de COVID-19, Díaz-Canel rechazó la conducta agresiva norteamericana hacia Cuba y otras naciones soberanas.

Fustigó el anunciado intento de reimponer la Doctrina Monroe, quebrantando el Derecho Internacional y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El mandatario calificó de relevantes los logros en la industria médico-farmacéutica y la biotecnología cubanas, lo que ha sido posible incluso bajo el pesado fardo del criminal e injusto bloqueo del gobierno de Estados Unidos.


Sobre la respuesta de Cuba a la pandemia de la COVID-19, el Presidente de la República aseguró que el país elaboró un Plan Nacional para su prevención y control, cuya implementación se apoya en las fortalezas del sistema de salud.

En Cuba hemos implementado un sistema de gestión del Gobierno basado en Ciencia e Innovación, que ha fertilizado las interconexiones entre los sectores del conocimiento, productivo, de los servicios y social, señaló.

De acuerdo con Díaz-Canel, el papel de la ciencia y su articulación con la gestión gubernamental han sido fundamentales, lo que ha permitido enfrentar la pandemia de la COVID-19 en mejores condiciones.

El mandatario cubano explicó también que su país cuenta con un sistema inclusivo, participativo, sistémico, transdisciplinario e intersectorial, que cristaliza y logra su mejor resultado en la robustez de los protocolos aplicados en el enfrentamiento a la COVID-19.

Acotó que en las actuales condiciones urge el establecimiento de un orden internacional justo, democrático y equitativo, pues la crisis sanitaria ha puesto al desnudo el costo humano de la desigualdad existente.

Sí se puede, Cuba es la prueba, finalizó el titular cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar