All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen labor del Instituto de Medicina del Deporte Cubano

0-02-imd-1.jpg

La Habana, 2 dic(ACN) El Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, le fue entregado hoy al Instituto de Medicina del Deporte (IMD), que otorga por única vez el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y el Ministerio de Salud Pública por el destacado quehacer en el enfrentamiento a la COVID-19.

En acto efectuado en la prestigiosa institución por el aniversario 54 de ser fundada por el líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, también fueron estimulados un grupo de trabajadores que sobresalieron en la lucha ante la pandemia por el esfuerzo, la entrega y el humanismo que demostraron con un alto espíritu altruista.

Hizo entrega del galardón Ana Gloria Calderón Zedeño, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, el cual fue recibido por el doctor Pablo Castillo Díaz, director del IMD, y Judith Ramírez Guzmán, secretaria general del buró sindical, quienes ratificaron el compromiso de ese colectivo en mantener una conducta ejemplar y consecuente con los principios de la Revolución.

También la ocasión fue propicia para enaltecer a 51 compañeros que desde el comienzo de la COVID se pusieron a disposición del Ministerio de Salud Pública, para prestar servicios en centro de aislamiento y hospitales donde desempeñaron un arduo trabajo ante el llamado de la patria, considerada esta la primera medalla olímpica del Contingente Cerro Pelado, como se denominó a esos profesionales en esta tarea.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entregó un reconocimiento por sus méritos y por haber mantenido una actitud ejemplar a los doctores Emérito Pérez Acosta, subdirector general del IMD, Lázaro Hidelblan Ramos, subdirector de Medicina Física y Rehabilitación, y a Ramsés Raymond Yanez, jefe de control médico, así como al MsC Rodny Porto Montes Oca, director del Laboratorio Antidoping.

La Distinción Juan Tomás Roig la recibió la profesora Rita Graciela Nicot por su dedicación y los méritos alcanzados.

Además un grupo de 10 trabajadores fueron acreedores de la Distinción Rafael María de Mendive, al mantener una trayectoria destacada durante 20, 25 y más años en el sector, entre otros de los homenajeados.

Los jóvenes y trabajadores del IMD también repudiaron los sucesos del mal llamado movimiento San Isidro, que no son más que mercenarios del imperialismo yanqui y no representan los intereses del pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar