All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Esteban Lazo a su homóloga vietnamita en el aniversario 60 de relaciones diplomáticas

 

1202-lazo-vietnm.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), saludó hoy a su homóloga de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

En su misiva, Lazo recordó la ejemplar amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder vietnamita Ho Chi Minh, cuyas ideas han forjado históricos vínculos que perdurarán a través de los tiempos y en las futuras generaciones de cubanos y vietnamitas, refiere el sitio web oficial del Parlamento cubano.

Además, el dirigente parlamentario rememoró una frase del líder histórico de la Revolución cubana cuando visitó la nación asiática en 1973: "Vietnam es un nombre sumamente querido y sumamente cercano en el corazón de todos los cubanos. Vietnam ha sido para nosotros un ejemplo y un aliento en nuestra lucha".

En nombre de los diputados de la mayor de las Antillas, Lazo envió al heroico pueblo de Vietnam sinceras felicitaciones al pueblo, gobierno y partido Comunista de Vietnam, al conmemorarse este 2 de diciembre seis décadas de relaciones diplomáticas.

Por la fecha, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la titular de la Asamblea Nacional Nguyen Thi Kim Ngan, transmitieron congratulaciones a sus pares cubanos, Manuel Marrero y Esteban Lazo, respectivamente.

De igual forma, el jefe de la diplomacia vietnamita, Pham Binh Minh, envió un mensaje de felicitación al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, según publica Prensa Latina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar