All for Joomla The Word of Web Design

Colocan ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel a Martí por aniversario de las FAR (+Fotos)

1202-santiago.jpg

Santiago de Cuba, 2 dic (ACN) Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, fueron colocadas hoy en el Mausoleo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

1202-santiago2.jpg

En homenaje al Apóstol, por el aniversario 64 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se depositaron también arreglos florales de Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo de Cuba.

1202-santiago1.jpg

La ceremonia militar fue protagonizada por los soldados de la unidad de Guardia de Honor, de esa necrópolis, quienes realizaron el cambio en el sendero de los padres fundadores de la nación.

En esta jornada, considerada de reafirmación de la unidad de los cubanos, también se pusieron rosas rojas y blancas ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria; de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos; y en la roca que atesora las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

1202-santiago4.jpg

Presidieron el tributo los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito, primer secretario de esa organización política en la provincia, y Beatriz Johnson, Gobernadora, entre otros dirigentes del PCC, las FAR, el Ministerio del Interior, combatientes y las organizaciones de masas.

1202-santiago7.jpg

Ante una representación del pueblo santiaguero y cumpliendo las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 aconteció el acto de entrega de carnés del PCC a un grupo de jóvenes trabajadores destacados, proclamados soldados de primera fila y seguidores de los expedicionarios del Granma.

1202-santiago3.jpg

Las máximas autoridades del territorio entregaron el documento y felicitaron a los nuevos militantes por ser continuidad de la Revolución y de la Generación del Centenario, del autor intelectual del asalto al cuartel Moncada (Martí), el 26 de julio de 1953.

Leonardo Fernández, obrero de la Empresa de mantenimiento a Centrales Eléctricas, expresó a la Agencia Cubana de Noticias su lealtad y orgullo por pertenecer a las filas del PCC, donde milita la generación histórica de la Revolución.

1202-santiago5.jpg

Aseguró que desde su puesto realizan un duro trabajo para acortar los tiempos de mantenimiento y evitar afectaciones eléctricas a la población.
Fernández, que además es militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo que son responsables de la continuidad de principios por los que murieron muchos patriotas defendiendo la libertad, y más ahora, que los Estados Unidos pretenden una mayor injerencia en el país con medidas y acciones a la vista de todos.

1202-santiago6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar