All for Joomla The Word of Web Design

Fomenta Camagüey Comunidad Colaborativa y Asesores para el desarrollo local

1202-coco.jpg


Camagüey, 2 dic (ACN) Como resultado del fomento de iniciativas de desarrollo local en la provincia de Camagüey se afianza una Comunidad Colaborativa y Asesores, primera de su tipo en Cuba dedicada a identificar otras similares y a gestionar su desenvolvimiento.

Representado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), lo integran economistas, contadores, comunicadores sociales, lo cual deviene en fortaleza junto a la experiencia obtenida de las relaciones con el sector empresarial.

El 30 de septiembre último lo aprobó el Consejo de la Administración del municipio de Camagüey con un presupuesto de 14 mil pesos cubanos convertibles y persigue la captación de iniciativas económicas, socioculturales o ambientales, cooperativas, empresas, microempresas y proyectos de colaboración internacional.

Miguel Hernández Fernández, jefe del proyecto emprendido por un grupo de trabajadores por cuenta propia, declaró a la ACN que en los últimos tres años laboraron en el acompañamiento de algunos que ya muestran resultados.

En otros, precisó, realizan las gestiones correspondientes a fin de ponerlos en marcha, pues se encargan de presentarlos a decisores de gobierno y entidades.
Estar apoyados por la UIC, organización de la cual forman parte sus protagonistas, les permite incorporar el comercio electrónico, la transformación digital, y la innovación tecnológica relacionados con la rama de la informática.

Ejemplificó que participaron desde su inicio en el proceso de incubación y ahora asesoran el funcionamiento del proyecto En´rrolla, perteneciente a la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento,(EPIM), para la ejecución de labores de reparación y mantenimientos en industrias, hospitales y otros sitios que soliciten los servicios.

En este caso, explicó, impulsan el desarrollo de la marca de En´rrolla, por ejemplo, pues lo presentaron recientemente en el evento Proinnova organizado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), y compartieron sus resultados en Mercogest, de la Asociación de Comunicadores Sociales.

Trabajan igualmente en toda la organización de la gestión económica y comunicacional.

El avance de la mencionada comunidad se incluye dentro de las acciones de actualización del modelo económico cubano que autoriza varias formas legales como las empresas estatales, las presupuestas, las cooperativas, las pequeñas y medianas empresas, y las de inversión extranjera con capital cubano o totalmente extranjero.
Economista de profesión, Hernández Fernández consideró que lo más importante de estas transformaciones es buscar la armonía entre el bien común y el social, de manera que cada uno de los proyectos se encadene y aporte en beneficio del valor compartido, algo esencial, remarcó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar