All for Joomla The Word of Web Design

Logra Matanzas disminución de consumo eléctrico en el mes de noviembre

1305-ahorro.jpg

Matanzas, 1dic (ACN) La provincia de Matanzas logró la disminución de más de tres mil megawatts/hora (mw/h) del plan de consumo eléctrico previsto para el mes de noviembre, según trascendió en un encuentro del Consejo Energético en el territorio.

José Luis Doblado Gil, encargado del control de portadores energéticos en la provincia, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que al término del mes se ahorraron exáctamente tres mil 372 mw/h y 11 de los 13 municipios de la provincia presentan resultados favorables.

Territorios como Jovellanos y Limonar tienen dificultades en cuanto a los niveles de consumo energético, muy por encima del plan y existen por tanto sobrecargas en los portadores energéticos.

Según el funcionario del gobierno, la provincia en el pico diurno de un plan de 174 mw/h diario consume como promedio un total de 157 mw/h, para un 90.2 por ciento del total y un ahorro de 17 mw/h.

Doblado Gil agregó que en lo referente al horario del pico nocturno, comprendido entre las seis y las nueve de la noche, Matanzas consume el 87 por ciento de la energía eléctrica con un ahorro promedio de 38 mw/h.

El funcionario precisó que existe un monitoreo sobre los servicios que ofrece la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE), con énfasis en aquellos que aún presentan deficiencias y se trabaja en una mejor aplicación de las medidas de ahorro energético.

Durante el encuentro se reiteró la necesidad de concientizar al sector residencial debido a sus altos niveles de consumo, y se analizó además la necesidad de perfeccionar la colaboración de las organizaciones de masas integradas en el pueblo en aras de evitar el sobreconsumo y el impago de la electricidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar