All for Joomla The Word of Web Design

Continúa reconocimiento a profesionales de la salud en Camagüey (+Fotos)

0-01-salud-camaguey-1.jpg

Camagüey, 1 dic (ACN) La enfermera Annia Rojas Gallo reúne la entereza de los profesionales de su rama del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, valor por el cual se le otorgó hoy el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a partir de su desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19.

Con 25 años de labor, la camagüeyana comentó a la ACN el honor que representa recibir la distinción, instituida especialmente por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba para enaltecer el quehacer de aquellos enfrascados en el desafío a la pandemia.

El reconocimiento no es individual, pues con él considero que se resume el desempeño mancomunado del personal de Enfermería del centro hospitalario en la asistencia a pacientes infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sospechosos o en vigilancia de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, subrayó.

Encargada sobre todo de supervisar y organizar los equipos de trabajo en cada rotación en la zona roja, Rojas Gallo evocó las experiencias acumuladas por los especialistas al encarar a diario al padecimiento, sin reportarse hasta la fecha el contagio de ninguno de ellos.

Desde su posición como. jefa de Enfermería del mencionado hospital resaltó los instantes en cuales sintió la satisfacción de ver que un enfermo rebasó el estado de gravedad y regresó a casa recuperado.

El Hospital Amalia Simoni, reconocido con la Bandera Proeza Laboral, está inmerso en el tratamiento a casos positivos al SARS-CoV-2 desde marzo último, aunque en junio se efectuó un proceso de higienización en aras de retomar sus prestaciones habituales.

No obstante, desde agosto último asumió nuevamente la atención a pacientes de COVID-19, la cual mantiene hasta el momento, ante la situación epidemiológica generada en el territorio avileño por un rebrote de la peligrosa enfermedad en ese mes.

Junto a Rojas Gallo, otros 15 profesionales de la salud de la región agramontina merecieron igual condecoración en la Plaza San Juan de Dios, de esta urbe, en tanto, a siete se les impuso la Medalla de Trabajador Internacionalista y a 12 la Distinción Manuel Piti Fajardo.

Al cierre de la Jornada de la Medicina Latinoamericana serán entregados mil sellos Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, 55 trabajadores obtendrán la Manuel Piti Fajardo y otros recibirán el galardón concedido a doctores, enfermeros y técnicos que prestaron colaboración en diferentes regiones del orbe.

0-01-salud-camaguey-2.jpg

0-01-salud-camaguey-3.jpg

0-01-salud-camaguey-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar