All for Joomla The Word of Web Design

Buen comienzo del curso escolar 2020-2021 en Sancti Spíritus (+Fotos)

0-30-educacion-sancti-spiritus-1.jpg

Sancti Spíritus, 30 nov (ACN) Buen comienzo tuvo hoy el inicio del curso escolar 2020-2021 en seis de los ocho municipios de la provincia de Sancti Spíritus, según valoraciones realizadas por autoridades del Ministerio de Educación en el territorio.

El actual período lectivo se interrumpió en Cuba dada la compleja situación afrontada ante la COVID-19, y en Sancti Spíritus ha tenido más impedimentos por el agudo rebrote de la enfermedad a partir del pasado ocho de septiembre, tanto es así que aún no ha podido iniciarse en el municipio cabecera y Cabaiguán, que lo harán cuando las condiciones lo permitan.

Andrei Armas Bravo, director de Educación en el territorio, dijo a la ACN que las 18 escuelas que fueron utilizadas como centros de aislamiento ante la COVID-19 fueron desinfectadas, y aseguró que en ellas, al igual que en las demás, se han creado condiciones que aseguran el cumplimiento de las regulaciones de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar un nuevo rebrote.

Morbelys Cuéllar Gutiérrez, subdirectora de Educación en la provincia, manifestó que hay cuatro semanas de diferencias en relación con el país, pero se han adoptado medidas que garantizaránn el cumplimiento de los programas de estudio en cada uno de los niveles educativos.

Agregó Cuéllar Gutiérrez que se rediseñaron los horarios de clases y, aumentado las sesiones y frecuencias de las actividades docentes en general, a lo cual ha ayudado el proceso de perfeccionamiento en que está inmerso el sector educacional.

Miladys Díaz Arbolaez, subdirectora de Educación en el municipio de La Sierpe, acotó que para este lunes se crearon, con anticipación, las condiciones que aseguren un curso con calidad, y para ello, afirmó, se desarrolló un intenso proceso de preparación metodológica con los docentes.

Maidelín Rivero, Pulido, jefa del segundo ciclo de Enseñanza Primaria (quinto y sexto grados), en la escuela Antonio Maceo de La Sierpe, aseveró que las videoconferencias recibidas y los constantes encuentros metodológicos facilitaron emprender un año académico que responda a las exigencias educativas.

Sancti Spíritus prevé incrementar en 2020-2021 unos 840 educandos en relación con el curso precedente, al contar en las aulas con más de 72 mil 500 alumnos, distribuidos en 458 instituciones educacionales; para quienes está dispuesta ya la base material de estudio y de vida imprescindible.

0-30-educacion-sancti-spiritus-2.jpg

0-30-educacion-sancti-spiritus-3.jpg

0-30-educacion-sancti-spiritus-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar