All for Joomla The Word of Web Design

Recuerda primer ministro cubano a mártires del alzamiento del 30 de noviembre

1130-martires.jpg



La Habana, 30 nov (ACN) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, recordó hoy a los héroes del alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en la ciudad de Santiago de Cuba, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

En su perfil oficial en Twitter, Marrero destacó el valor de aquellos jóvenes liderados por Frank País, quienes hace 64 años tomaron las armas para enfrentar a la dictadura de Fulgencio Batista, acción en la que perdieron la vida Pepito Tey, Otto Parellada y Tony Alomá.

"Recordamos hoy el valor de esos héroes que hace 64 años liderados por Frank País dieron su vida defendiendo la #RevoluciónCubana en apoyo al desembarco del #Granma", tuiteó el primer ministro cubano.

Esta mañana los mártires de esa acción recibieron el primer homenaje con las ofrendas florales que le dedicaran el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la tarja que recuerda el hecho en Santiago de Cuba.

También fueron depositadas ofrendas florales a nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el pueblo de Cuba y de los familiares de los mártires.

Una representación de la población santiaguera participó en el homenaje -presidido por Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en esa provincia, y Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba- en la Antigua Estación de Policía del Intendente, sitio atacado por los revolucionarios hace 64 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar