All for Joomla The Word of Web Design

Apoya Etecsa en Villa Clara a niños sin amparo familiar (+Fotos)

 

1127-etecsa3.jpg

Santa Clara, 27 nov (ACN) Como parte de la acciones que tradicionalmente desarrolla la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) en favor de sectores vulnerables de la población, la entidad en Villa Clara realizó hoy una donación en el Hogar de niños sin amparo filial número tres de Santa Clara.

Operarias del Centro de Atención Telefónica (CAT) de la División Territorial de Etecsa (DTE) entregaron prendas de vestir y artículos de aseo a los 10 menores –con edades entre cinco y 21 años– que hoy residen en la casa.

1127-etecsa2.jpg

Danay Romero, jefa del CAT, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, a pesar del difícil acceso a los productos por la compleja situación económica que enfrenta el país –provocada por el impacto de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo financiero de Estados Unidos hacia Cuba–, la empresa garantizó el apoyo a estos infantes para suplir algunas de sus necesidades.

Según Rayda Marrero Sol, directora del hogar, resulta común el apoyo espontáneo de Etecsa y otros organismos a la institución, ya sea material o mediante diferentes actividades gastronómicas, recreativas y de bienestar social.

En este año, agregó, los menores han recibido donativos de la Dirección Provincial de Justicia y entidades no estatales como Arte y Belleza; además, han podido disfrutar de recreación sana durante la etapa estival u otros períodos vacacionales gracias a la colaboración de las empresas de Alojamiento Hotelero, Gastronomía Popular, Gastronomía, Restaurantes y Recreación, Palmares, entre otras.

1127-etecsa.jpg

Periódicamente la DTE en la provincia efectúa este tipo de acciones, por ejemplo, en la sala de oncología del Hospital Provincial Pediátrico Universitario José Luis Miranda; además, en lo que va de año se han realizado 45 donaciones masivas de sangre y se prepara en los próximos días una visita al Hogar de niños sin amparo número uno; comentó Dianitsy Barreto Martínez, comunicadora de Etecsa en Villa Clara.

El Hogar número de tres de Santa Clara –subordinado a la Dirección Municipal de Educación– cuenta con una plantilla de 15 trabajadores (una directora, una administradora, una trabajadora social, dos cocineras, dos asistentes educativas y ocho auxiliares generales del servicio) quienes velan por la integridad física y psicológica de los menores, así como por su desarrollo profesional para la posterior inserción en la sociedad.

1127-etecsa1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar