All for Joomla The Word of Web Design

Agradeció Embajador de Francia intercambios académicos con la Universidad de Oriente (+Fotos)

1126-francia3.jpg

Santiago de Cuba, 26 nov (ACN) Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba, agradeció hoy, en esta ciudad, el respaldo de la Universidad de Oriente (UO) al desarrollo de los intercambios académicos, culturales, patrimoniales y proyectos sociales con su nación.

1126-francia.jpg

En su segundo día de visita a Santiago de Cuba, lo recibió en el centro de altos estudios, Arelis Ábalos, vicerrectora de relaciones institucionales quien destacó el buen estado de la cooperación entre la UO y la de Burdeos en el país galo, reconocida como la más antigua entre instituciones de la enseñanza superior en la nación antillana.

Paoli intercambió con directivos y decanos de facultades para reforzar los vínculos anteriores y futuros, que incluyen la enseñanza del francés como primer idioma, fondos para proyectos innovadores y superación a grados de doctorados, entre otros y de conjunto la Alianza Francesa, en esta urbe.

La UO es responsable de 12 programas de cooperación académica y cultural en un propósito de desconcentración hacia más territorios cubanos, y el santiaguero tiene elementos importantes por los vínculos históricos, huellas de la Tumba Francesa y de los cafetales de origen franco-haitiano (ambas expresiones culturales declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco) y proyectos económicos.

1126-francia1.jpg

El diplomático manifestó los intereses en el área lingüística con el aprendizaje de su idioma en más niveles educacionales, asunto que tiene intenciones con la Ministra de Educación, principalmente en las Escuelas de Idiomas, en el nivel preuniversitario.

Existen programas de orientación estudiantil para la formación de másteres y doctores cuya convocatoria para el 2021 es publicada en el actual mes de noviembre, además de proyectos en esferas de la vida social y económica.

Al retirarse, escribió en el libro de visitas que fue un placer llegar hasta la UO, por segunda vez y seguir trabajando para reforzar los vínculos en apoyo a una alianza francesa superior y agradecio la acogida para continuar laborando.

1126-francia2.jpg

Desde 1978 se gestó el convenio entre las universidades de Oriente y de Burdeos, en temas científicos y actividades extensionistas.

En casi 40 años se mantienen sólidos vínculos con las facultades de Humanidades y Construcciones de la UO e incidencia directa en la superación e intercambios académicos de cientos de profesores, otorgamiento de becas de investigación, donativos de libros y publicación de resultados científicos en editoriales de prestigio internacional.

Según la agenda de trabajo, Patrice Paoli visitará en la tarde de hoy, la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Santiago de Cuba e intercambiará con su presidenta, sobre las relaciones de cooperación entre la ciudad francesa de Lamentan y Santiago de Cuba, hermanadas desde el pasado siglo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar