All for Joomla The Word of Web Design

Rinden homenaje a Fidel Castro (+Fotos)

 

1125-fidel-cmg.jpg

Camagüey, 25 nov (ACN) Una representación del pueblo camagüeyano junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia rindieron homenaje hoy al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Desde horas de la mañana cientos de personas desfilaron para depositaron flores ante la imagen del Comandante en Jefe en el Salón Jimaguayú, ubicado en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, sitio donde reposaron sus restos en la noche del primero de diciembre de 2016 en su tránsito hasta Santiago de Cuba..

Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, artistas, trabajadores por cuenta propia campesinos, estudiantes, deportistas, obreros y representantes de los más diversos sectores de la economía y la sociedad, rememoraron desde ahí el legado histórico de Fidel, una de las personalidades políticas más influyentes del siglo XX.

1125-fidel-cmg1.jpg

Según comentó a la prensa local Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, en la actualidad el mayor compromiso deviene mantener vivas sus ideas y enseñanzas para continuar la forja del sistema socialista.

Yoseily Góngora López, gobernadora provincial, destacó como mejor homenaje al líder cubano el trabajo unido y la búsqueda de alternativas de solución a las diferentes problemáticas, así como el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en el actual contexto epidemiológico.

Es la Salud Pública una de las mayores conquistas de la Revolución Cubana , un pilar fundamental que Fidel desde su juicio en 1953 incluyó en el Programa del Moncada, y por ese motivo debemos preservarla, enfatizó.

En diferentes entidades del territorio camagüeyano varias fueron las iniciativas desarrolladas a lo largo del día de hoy para conmemorar la fecha, una muestra del sentir patriótico de los lugareños, quienes en la madrugada del primero para dos de diciembre de 2016 permaneció inamovible en la referida Plaza en una sentida vigilia, una forma de decir adiós a su líder histórico.

1125-fidel-cmg2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar