All for Joomla The Word of Web Design

Recordarán hoy a Fidel en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 25 nov (ACN) Depósito de ofrendas florales, matutinos especiales y veladas culturales devienen algunas de las iniciativas del pueblo santiaguero para recordar hoy al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Ante el monolito donde descansan sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, los hijos de esta tierra indómita rendirán sentido homenaje al hombre que devolvió la libertad a Cuba y la dignidad a los cubanos el primero de enero de 1959.


Además del camposanto patrimonial, el museo de la Lucha Clandestina acogerá una cantata al Comandante en Jefe con artistas del patio, en demostración de una de sus certezas cuando aseveró: “La cultura es lo primero que debemos salvar”.


En consonancia con el escenario epidemiológico exhibido por la provincia debido al rebrote de COVID-19, en todos los espacios de evocación a Fidel se evitarán las aglomeraciones de personas, se mantendrá el distanciamiento físico y el uso del nasobuco obligatorio, en pos de evitar la propagación de la enfermedad.


Desde hoy y hasta el cuatro de diciembre sucederán en la Ciudad Héroe, donde siempre le esperó la victoria, varias actividades en recordación a la impronta y legado de Fidel en diversos ámbitos de la vida política, cultural, económica y educacional de Cuba y el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar