All for Joomla The Word of Web Design

Polo turístico de Camagüey se alista para temporada de alta internacional

0-22-santa_lucia.jpg

Camagüey, 22 nov (ACN) De cara a la temporada alta del turismo la provincia de Camagüey alista sus instalaciones en el balneario de Santa Lucía, que prevé recibir clientes internacionales a partir de diciembre, entre ellos de los mercados canadiense y ruso.

Los visitantes encontrarán hoteles con imagen y confort renovados, a lo cual se suma el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene establecidos ante la pandemia de la COVID-19, como parte de un programa de transformaciones ejecutado en aras de adecuarse a la situación epidemiológica que vive el país desde marzo último.

Esas condiciones, junto a la preparación de sus trabajadores, desarrollada por profesores de Formatur y entrenadores empresariales de la provincia, fueron certificadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en los cinco hoteles y tiendas de Santa Lucía, que ya recibieron la condición de Turismo más higiénico y seguro.

El comienzo de la temporada alta está previsto para el venidero mes cuando la aerolínea Nordwind retome vuelos directos entre Rusia y Camagüey por el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte cada 10 días, operados por Pegas Touristik, ratificó a la ACN Yuneski Canteli, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Santa Lucía posee cuatro hoteles y proyecta incorporar el venidero año el Planta Real, de cinco estrellas y con 38 habitaciones –actualmente en proceso de entrega a Cubanacán por las entidades constructoras-, para sumar mil 85 las capacidades de hospedaje en el polo.

En estos momentos permanece abierto allí el Caracol, el cual presta servicios a clientes nacionales desde la aprobación de la etapa de recuperación pos-COVID-19, y luego lo harán, de manera progresiva, Mayanabo, Gran Club Santa Lucía y el Brisas, según la demanda de los distintos mercados externos.

Cubanacán dispone también de seis hoteles en esta ciudad y cuando entre en funcionamiento el San Juan de Dios, el séptimo de 28 habitaciones, cuya entrega se culmina por parte de la Inmobiliaria del Turismo, serán unas 100 las capacidades de esa corporación en la urbe capital.

Como resultado de esas inversiones, la provincia aumentará a mil 184 los hospedajes pertenecientes al mencionado grupo.

Kerly Torres Torres, especialista de calidad en la delegación del MINTUR, puntualizó que de 50 instituciones a certificar en el territorio, ya 28 tienen la condición de Turismo más higiénico y seguro, y el resto está en proceso, lo cual quiere decir que se realizó la inspección, pero esperan por la aprobación de los expedientes.

De conjunto con el MINSAP, el MINTUR en Camagüey trabaja al mismo tiempo en la certificación de las casas de renta y restaurantes que tienen contratos con las agencias de viajes, detalló la especialista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar