All for Joomla The Word of Web Design

Fidel y sus ideas, como banderas para los jóvenes

0-22-logo_evento_ideas-que-son-banderas.jpg

La Habana, 22 nov (ACN) Desde este martes 24 y hasta el venidero 26 de noviembre, el pensamiento humanista, transformador y antimperialista del líder histórico de la Revolución cubana será motivo de homenaje a inspiración para las nuevas generaciones, como protagonistas del Encuentro Juvenil Internacional Ideas que son banderas.

A través del ciberespacio, el evento constituirá un llamado a la unidad, la luha de las juventudes de todo el planeta contra el imperialismo, y la defensa de las causas más justas de los pueblos en favor de la paz, la justicia social, el progreso y ese mundo mejor que soñamos, destaca hoy en su portada el periódico Juventud Rebelde.

Homenaje al Comandante Fidel, a su impronta y legado para las nuevas generaciones, presentes y por venir, devendrá la realización del Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son banderas”, del 24 al 26 próximos en el ciberespacio, afirma una información de la Agencia Cubana de Noticias.

Virtual será el encuentro y un llamado a la lucha de las juventudes del mundo unidas contra el imperialismo, afirmó Diosvany Acosta, primer secretario de la UJC, en rueda de prensa para dar a conocer el llamamiento, publicado en ocho idiomas en el sitio web de la vanguardia política de la juventud cubana www.ujc.cu.

Estamos invitando a líderes juveniles y destacadas personalidades de todos los confines del planeta, representantes de centenar y medio de organizaciones y movimientos de 74 países con los cuales compartimos trinchera en defensa de las ideas y causas más justas de los pueblos, en favor de la paz, la justicia social, el progreso y ese mundo mejor que soñamos, afirmó.

Destacó que la divisa “Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de COVID”, expresa a las claras los objetivos del encuentro, ofrenda de gratitud y amor al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, a cuatro años de su partida.

La Humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por la pandemia y su impacto demoledor, que rebasa por mucho el ámbito sanitario y ha puesto al desnudo el desastre del sistema capitalista, con su absoluto desprecio por los seres humanos, por la vida, y sus políticas neoliberales, que profundizan las desigualdades y agravan los problemas y conflictos, reflexionó.

Debemos analizar y plantearnos propuestas de acciones que contribuyan a enfrentar y vencer tan complejos desafíos, enfatizó Acosta, y habló de la cita como espacio de articulación de la unidad antimperialista y de solidaridad.

Del programa para esos tres días de combate en el ciberespacio, el Primer Secretario de la UJC mencionó un foro central, el 25 de noviembre, sobre el pensamiento del Comandante en Jefe, aunque sus ideas estarán igual muy presentes en un foro especial sobre la paz y en los encuentros por regiones, para compartir experiencias y realidades en defensa y solidaridad con las más nobles causas.

Asimismo, se refirió a estas intensas jornadas como oportunidad para compartir experiencias y reconocer la altruista labor de los colaboradores cubanos de la Salud y, en especial, de las brigadas médicas del Contingente Internacional Henry Reeve, así como también el desempeño de las juventudes en el enfrentamiento de la pandemia.

Añadió que de este encuentro debe salir un pronunciamiento de los jóvenes del mundo por la unidad, en defensa de sus luchas y reivindicaciones y de solidaridad con Cuba, para ser leído en la sesión final del foro, que también prevé un concierto internacional juvenil online.

La cita a fines de noviembre será por invitación, pero con libre acceso a las cuentas en las redes sociales y los sitios en la red de redes que trasmitirán en vivo las sesiones de trabajo, a los cuales podrán conectarse los interesados en enriquecer el debate con sus opiniones, reflexiones, propuestas y mensajes de solidaridad.

De acuerdo con la convocatoria, #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JovenesDeIzquierda serán las etiquetas comunicativas para participar, tanto en el sitio web de la Unión de Jóvenes Comunistas, como en las redes sociales desde @UJCuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar