All for Joomla The Word of Web Design

Crean Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas

0-22-social.jpg

La Habana, 22 nov (ACN) Una nueva institución denominada Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas (ACSH) creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CTMA).

La decisión de constituirla aparece en una resolución suscrita por Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de ese organismo, a la que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.

Un acuerdo del Consejo de Ministros establece las funciones y estructura de la entidad presupuestada adscripta al CITMA, que tendrá por sede el Centro de ísticas (ACSH), Ministerio de CienciDesarrollo Local y Comunitario (CEDEL),que radica en las calles Lombillo 904, entre Panorama y Bella Vista, municipio de Plaza de la Revolución, provincia de La Habana.

Esta es la tercera agencia del CITMA, pues las otras son la de Medio Ambiente (AMA) y la de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), ambas ubicadas en el municipio capitalino de Playa.

Básicamente, se trata de un Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) que elabora, propone, dirige y controla la aplicación en el país de la política científica de las ciencias sociales y humanísticas.

La Constitución de la República establece, en su Título III, Fundamentos de la Política Educacional, Científico y Cultural, el estímulo a las investigaciones científicas con un enfoque de desarrollo e innovación, priorizando la dirigida a solucionar los problemas que atañen al interés de la sociedad y al beneficio del pueblo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar