All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas conmemora 60 años del Periódico Girón

2111-giron-.jpg

Matanzas, 21 nov (ACN) El teatro Sauto, Monumento Nacional, cedió el escenario hoy para una gala cultural para conmemorar los 60 años del Periódico Girón que durante sus seis décadas de existencia ha reflejado el acontecer económico, político y social de la occidental provincia de Matanzas.

Adonis Subit Lamí, director del periódico, expresó que durante esta etapa, de muchos cambios, marcan el quehacer del medio; pero siempre el compromiso con la realidad del territorio constituyen las pautas de los periodistas que trabajaron o trabajan en él.

Girón se adaptó a circunstancias cada vez más difíciles, y nuevas tecnologías que atentan con su convivencia y acontecimientos históricos y sociales ponen a prueba la veracidad de sus trabajos periodísticos.

Un número importante de periodistas de Matanzas tienen la dicha de encontrarse reflejados en las páginas de este periódico provincial de un territorio con una vasta riqueza cultural y un pueblo al que se tiene el compromiso de escribir con sinceridad al reflejar su realidad, dijo.

Subit Lamí agregó que Girón tiene que responder a la contemporaneidad del matancero de hoy, adaptado a los nuevos tiempos y a la sociedad actual, tarea compleja que conlleva nuevos retos y para los que están preparados.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) declaró a la Agencia Cubana de Noticias que pese a las maniobras injerencistas norteamericanas de manipular la información, el periódico constituye un ejemplo a la hora de reflejar la verdad.

Al igual que el resto de los periódicos surgidos después del triunfo revolucionario, Girón representa un estandarte de la prensa cubana marcado por la gran vida social, económica, cultural y deportiva que presenta la provincia, agregó.

Con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, se reconocieron durante la gala a jubilados del medio, así como también a directores precedentes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar