All for Joomla The Word of Web Design

Reduce Guantánamo tasa de desocupación laboral

1121-empleo.jpg


Guantánamo, 21 nov (ACN) La cifra de personas que trabajan en la más oriental provincia cubana mantiene una tendencia creciente y al cierre del mes de octubre 210 mil 412 guantanameros aportan a la economía del territorio, con lo cual se redujo la tasa de desocupación hasta 2,8 por ciento.

Según publica hoy el sitio web www.radioguantanamo.icrt.cu/ , el sector empresarial concentra el 52 por ciento de esa fuerza laboral, fundamentalmente en las actividades agropecuarias, manufacturera, comercio y la construcción, mientras que las unidades presupuestadas ocupan a 68 mil 813 trabajadores, con mayor representatividad en las ramas educacional y de salud.

Precisa la información que de acuerdo con un reporte de la Dirección Provincial de Trabajo se cuantifican 208 trabajadores del sector no estatal con doble contratación, mientras más de un centenar de jubilados están incorporados al empleo como agentes de seguridad y protección, músicos, profesores, entre otras actividades.

Añade la estadística proporcionada por esa entidad que en Guantánamo se ofertaron opciones de trabajo a todos los graduados universitarios y técnicos medio, igualmente a más de mil 800 jóvenes licenciados del servicio militar, así como también a 419 egresados de centros penitenciarios y sancionados sin internamiento.

Hasta la fecha acudieron a las direcciones municipales de trabajo en busca de empleo mil 115 personas, en su gran mayoría jóvenes, y de ese total fueron ubicados el 97, 1 por ciento, en tanto 32 declinaron los ofrecimientos por no ajustarse a sus expectativas.

Aunque en Guantánamo decreció la tasa de desocupación de 3,35 a 2,8 por ciento, esta se encuentra por encima de la media nacional, por lo cual la estrategia se dirige a la creación de nuevos empleos en sectores como el agrícola, el otorgamiento de tierras en usufructo, el incremento del trabajo por cuenta propia, entre otras opciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar